League of Legends

Rumor: Alienware pone fin a su patrocinio con League of Legends

Las acusaciones de acoso sexual contra el CEO de Riot Games han llevado a la empresa a tomar esa decisión

Según ha confirmado Jacob Wolf, periodista para Dot Esportsuno de los grandes patrocinadores de League of Legends como es Alienware estaría poniendo fin a su relación con Riot Games. Esto se debe a las acusaciones de acoso sexual que Nicolo Laurent, CEO de la compañía, habría recibido semanas atrás.

Alienware terminaría su relación con League of Legends

Hace aproximadamente un mes saltaban las alarmas debido a una demanda de acoso sexual a Nicolo Laurent, CEO de Riot Games. Fue la desarrolladora Sharon O’Donnell la que puso sobre la mesa dicha denuncia. Debido a esto, Alienware ha decidido echarse atrás en su acuerdo con la desarrolladora.

El contrato entre Riot Games y la marca propiedad de Dell terminaría el próximo mes de enero de 2022. No obstante, Alienware ha decidido terminar su asociación en el presente. Y es que, según ha destacado Alienware, existe cierta preocupación por la imagen de la desarrolladora tras las acusaciones de acoso sexual sobre Nicolo Laurent. También admiten que en esta decisión ha influido el acuerdo que pudo llevarse a cabo entre la League of Legends European Championship (LEC) con NEOM.

Ya pudimos ver el pasado fin de semana cómo Riot Games no utilizó la imagen de la marca en las transmisiones de las diferentes competiciones.

Con esta retirada, la marca Alienware desaparecería de las grandes competiciones de League of Legends, entre las que se destacan la LCS, LCK, LEC y LPL. También entrarían dentro de esto los campeonatos internacionales como son el Mid Season-Invitational y el World Championship.

De momento no hay más información ni declaraciones oficiales por parte de Riot Games o Alienware, por lo que tendremos que esperar a más detalles de la mano de ambas compañías. Fue Riot quien comentó a Dot Esports que, debido a los términos de confidencialidad, no podían dar detalles sobre el acuerdo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE