La LEC cancela su acuerdo con NEOM [ACTUALIZADO]

[ACTUALIZADO] La LEC ha anunciado, a las 3:35 de la mañana, hora española, que cancelarían el acuerdo con NEOM. Aquí el comunicado.

«Como compañía y como liga, sabemos que es importante reconocer cuando cometemos un error y trabajamos rápidamente para corregirlo. Después de una rápida reflexión, seguimos con el firmemente comprometidos con todos nuestros jugadores y fans de todo el mundo, incluyendo aquellos que viven en Arabia Saudí y Oriente medio, por lo que la LEC ha acabado con su partnership con NEOM, de efecto inmediato. En un esfuerzo por expandir nuestro ecosistema de esports, nos hemos movido rápidamente para cimentar un partner y ha causado discrepancias en la comunidad que queremos que crezca. Si bien no cumplimos con nuestras expectativas en este caso, estamos comprometidos a reexaminar nuestra estructura interna para asegurarnos de que no pasa de nuevo.»

[Noticia original]

A través de un comunicado, la máxima competición de League of Legends, la LEC, ha anunciado un acuerdo con NEOM. Ese proyecto pertenece al gobierno de Arabia Saudí, y la decisión de la máxima competición europea no ha sentado demasiado bien a fans y personalidades de la LEC.

El acuerdo con NEOM, un jarro de agua fría para los fans de la LEC

En el breve comunicado, la LEC ha comentado que NEOM es una nueva comunidad que será el hogar de millones de ciudadanos de todo el mundo. Estos cumplirán estos un rol vital en el desarrollo global.

A partir de la semana 7, NEOM hará de sponsor de Oracle Lens durante la retransmisión en directo. La respuesta de la comunidad no se ha hecho esperar, y es que muchos no entienden por qué mantienen el icono LGTB+ en la liga mientras firman un acuerdo con una compañía del gobierno de Arabia Saudí.

Solo hace falta ver las respuestas al tweet de la LEC para ver a muchos fans preguntándose por qué mantienen el logo con los colores del colectivo LGTB+.

Tal y como ha compartido Darius, la gente del colectivo no lo tiene fácil en Arabia Saudí. Dicho gobierno ven como algo inmoral e indecente pertenecer al colectivo LGTB+. Las penas pueden llegar a pegar palizas, castrarles químicamente o ejecutarlos.

Figuras importantes dentro del equipo de retransmisión de la LEC, como Quickshot, Vedius, Sjokz, Ender o Froskurinn han manifestado su decepción con la máxima competición europea por esta decisión.

Deja una respuesta