Comentaristas y trabajadores de Riot Games se posicionan en contra del acuerdo con NEOM

Durante el día de hoy, Riot Games ha hecho oficial el acuerdo entre la LEC y NEOM, una empresa del gobierno de Arabia Saudí y que también opera en el CS:GO.

La unión entre ambos no ha dejado indiferente a nadie. Los propios casters y trabajadores ingleses de la máxima competición europea de League of Legends manifestaban a través de sus cuentas de Twitter su rechazo ante la unión entre ambos.

Los casters de la LEC se oponen al acuerdo

Eefje “Sjokz” Depoortere ha dejado claro no estar de acuerdo con el nuevo sponsor de la LEC. En su primer tuit publicaba “Estoy terriblemente decepcionada”. Poco tiempo después, ampliaba lo que pensaba al respecto:

No puedo pararos ni culparos por llenarnos nuestras menciones con “hipócrita” y cualquier otra cosa parecida, pero por favor, considerad que trabajamos para la LEC todos los días en un equipo que amamos y respetamos, y para una comunidad a la que le debemos todo”.

También añadía lo siguiente: “Y sí, por supuesto que estamos pensando en nuestro sustento, ¿no lo haríais vosotros?

Eso no cambia que nos sentamos sorprendidos por las personas cercanas a nosotros que ahora quieren que nos lancemos a este horrible sponsor en nuestra retransmisión y quieren tomar medidas.

Decir que eso no es sincero es extremadamente doloroso”.

Paralelamente, Indiana «Froskurinn» Black también publicaba un tuit respecto a la decisión:

Esto es decepcionante porque es la LEC. Es mi equipo, mi producto, mis managers, mi oficina.

Mi familia. Mi casa.

Esto no es alguien que está lejos en una sede al cual no conozco. Esto es devastador porque sé quién hace estas elecciones y me siento silenciada”.

https://twitter.com/Froskurinn/status/1288441863540703232?s=20

Igualmente, Trevor “Quickshot” Henry manifestó su oposición publicando una noticia de The Guardian. En ella se habla de que la empresa de NEOM habría construido su emporio a través de amenazas, desalojos forzosos e incluso derramamiento de sangre.

Al mismo tiempo, Mark “Riot Scruffy” Yetter se unía al descontento:

No puedo y personalmente no apoyo esta unión.

Los sponsors son esenciales para que los esports prosperen, pero no a costa de vidas humanas y de las libertades”.

Deja una respuesta