League of Legends

Canyon revienta el récord del solo queue coreano

El jungla de DWG KIA es el jugador que más puntos ha conseguido en toda la historia del servidor

Kim Geon-bu «Canyon«, jungla de DWG KIA, es uno de los jugadores surcoreanos más condecorados a nivel individual de la historia reciente. El campeón del mundo fue el MVP de los Worlds de 2020, el primer jungla que consiguió una en la League of Legends Championship Korea (LCK) y la pasada temporada batió el récord a jugador con más premios a «mejor de la partida«. Canyon sigue rompiendo barreras por su gran nivel y en esta ocasión lo ha conseguido en el solo queue surcoreano.

Canyon es el jugador que más puntos ha conseguido en el servidor surcoreano a lo largo de toda su historia. Tal y como mostró Kevin Kim de Korizon Esports, el jungla de DWG KIA alcanzó los 1.809 puntos. El anterior récord era de Liao Ding-Yang «Iwandy«, apoyo de LNG Esports. Durante el pasado Spring Split Iwandy se hizo con el récord con un total de 1.807 puntos.

Los cinco campeones más jugados por Canyon para conseguir este récord han sido Nidalee, Akshan, Lee Sin, Jayce y Zed. Cabe destacar la presencia de Akshan y Jayce, dos personajes cuya posición principal no es la jungla. Independientemente de ello, el jugador de DWG KIA demostró tener el talento suficiente para ocupar diferentes posiciones. Durante el inicio del Summer Split de 2021 el campeón del mundo jugó de medio mientras Heo Su «ShowMaker» tuvo que ir a la calle inferior para sustituir a Jang Yong-jun «Ghost«.

A pesar de que Canyon continúa brillando individualmente, la situación de DWG KIA es la contraria. El jungla fue elegido como el mejor de su posición en el último Spring Split, pero DK quedó tercero tras perder por 2-3 las semifinales contra Gen.G. Actualmente DWG ocupa la cuarta posición con un récord de cinco victorias y tres derrotas. Aunque el club se reforzó con el retorno de Jang Ha-gwon «Nuguri» a la escena competitiva, el equipo todavía se encuentra lejos del nivel de T1 o Gen.G.