KRÜ se quedó con el duelo sudamericano en el Masters de Copenhague

El equipo del Kun Agüero venció 2-1 a LOUD y mañana se juega la Clasificación.

La primera jornada del Masters de Copenhague a comenzado, y la pelea por la clasificación del «Grupo de la Muerte» ya está en marcha. En la apertura del Grupo A tuvimos el duelo sudamericano entre LOUD, escuadra brasilera que finalizó subcampeón en el último Masters; y KRÜ Esports, la multicampeona escuadra latinoamericana. En la previa, gracias a los logros obtenidos por ambas escuadras, esta serie significaba una de las partidas más esperadas de la Fase de Grupos, los equipos no defraudaron y nos regalaron tres grandes partidas que atesoraremos por mucho tiempo.

KRÜ Esports finalmente se quedó con la serie por 2-1 y mañana podría definir su pase a los Cuartos de Final del Masters de Copenhague. La escuadra chilena enfrentará al ganador de la serie entre OpTic Gaming y Guild Esports, la escuadra europea tendrá un difícil (pero no imposible) debut ante el último campeón del Valorant Masters. ¿Enfrentará KRÜ a los últimos campeones o a los europeos que intentarán dar el batacazo ganándole a uno de los grandes candidatos?

Fracture: LOUD 13 – 10 KRÜ

El primer mapa de la serie fue elegido por LOUD. Desde el Masters de Islandia, en Fracture los brasileros han logrado una buenos resultados, sin embargo no es un mapa que han disputado muchas veces (lo jugaron 3 veces a lo largo de las 7 sietes disputadas en el Challengers de Brasil y consiguieron un 100% de victorias)

KRÜ ha tenido una gran actuación en la selección de los brasileros jugando de igual a igual al último subcampeón que tuvo un torneo de Masters. La clave de LOUD estuvo en manos de Matías «Saadhak» Delipetro. El argentino fue fundamental en la victoria del conjunto brasilero, no solo por las importantes bajas que logró con su Sage, sino también por un excelente uso de las utilidades del Agente tanto en ataque como en defensa de los sitios.

Haven: LOUD 9 – 13 KRÜ

En este segundo escenario KRÜ logró dominar durante las primeras rondas del lado atacante y, mientras LOUD venía en remontada, el equipo liderado por Keznit cerró el lado 7-5 con una mínima ventaja a su favor. Tras el cambio de lado la fórmula se repitió, KRÜ logró una buena ventaja en las primeras rondas y con un parcial 4-1 (12-6) a su favor puso rápidamente el Match Point a su favor.

Finalmente KRÜ logra empatar la serie gracias a un gran funcionamiento colectivo tanto en los ataques como en las defensas o retakes de los sitios. La Raze de Keznit, como nos tiene acostumbrados, ha sido una de las piezas fundamentales en la escuadra de KRÜ para lograr emparejar la serie y definir todo en Icebox, el decider map.

Icebox: LOUD 10 – 13 KRÜ

En este último mapa del duelo sudamericano, los brasileros tomaron la delantera rápidamente y cuando parecía que extendían la ventaja apareció Mazino con un increíble clutch de 5k para que la diferencia sea la mínima, 7-5 a favor de LOUD. Efectuado el cambio de lado, KRÜ logró dar vuelta el marcador y no solo se quedó con este último mapa, sino también con la serie y la primera victoria para el equipo del Kun Agüero en este Masters.

Con esta victoria KRÜ Esports disputará mañana el Partido de Ganadores (frente al ganador de la serie entre OpTic Gaming y Guild Esports) con el objetivo de asegurar su pase a los Cuartos de Final del Masters de Copenhague.

Más en nuestro apartado de Valorant.