Valorant

Riot revela el futuro del VALORANT competitivo para 2023

La compañía se prepara para grandes cambios

VALORANT es un videojuego muy joven que, como quien dice, nació hace unos días. Fue en junio de 2020 cuando el shooter de Riot Games vio la luz de manera oficial. Desde entonces, son numerosos cambios los que ha sufrido tanto el juego casual como su sistema competitivo. Hace unos momentos, la propia compañía anunció nuevos cambios en torno a este ecosistema, implementando así una nueva estructura basada en un partnership con colaboraciones a largo plazo sin cuotas de entrada a un número selecto de equipos. Con ello quieren garantizar la estabilidad del shooter y su crecimiento.

Atendiendo a esto, el entorno competitivo del shooter dejará de ser ese circuito pseudoabierto que todos conocemos. Los cambios llegarían sobre el modelo internacional, las competiciones regionales, el Game Changers y un nuevo modo torneo, así como algunos torneos de terceros. Todo esto llegaría de cara a 2023, por lo que todavía falta un tiempo hasta que se produzcan todos los cambios.

Las competiciones internacionales de VALORANT

Este modelo implementará un nuevo sistema de ligas internacionales con competiciones semanales entre los mejores equipos del mundo. Será muy distinto a lo que hemos vivido con las franquicias de League of Legends o la Overwatch League. En esta ocasión, Riot Games brindará apoyo financiero a ciertos equipos para entrar en una asociación con Riot. Todos estos equipos competirán en nuevos torneos LAN internacionales que les enfrentarán a equipos de otras regiones.

Con todo ello, Riot Games alojará tres ligas internacionales. Una será en Asia (sudeste asiático, Corea y Oceanía), otra en Europa (Europa, Turquía, Rusia y MENA) y otra en América (Norteamérica, Latinoamérica y Brasil). Aquí, los equipos competirán entre ellos para hacerse con una plaza para el resto de eventos globales como son los Masters o el Champions. Según informan desde Riot Games, todas estas ligas se disputarán en LAN con público, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

¿Y las ligas regionales del VALORANT competitivo?

Aunque nos encontramos con ciertos equipos que competirán en las ligas internacionales, Riot seguirá organizando las competiciones nacionales, lo que podemos asociar a las ligas regionales que arrancaron este año. Todas estas ligas se implementarán con un nuevo modo de juego de torneos. En él, los jugadores pueden formar equipos para intentar clasificarse a las ligas nacionales.

Según revelan desde Riot Games, cada jugador del shooter tendrá la posibilidad de acceder a este modo torneo que estará implementado en todos los clientes. Será una especie de competición complementaria al modo competitivo que ya está integrado en el videojuego.

Novedades en los Game Changers

Ya sabemos que el circuito profesional de VALORANT se extiende desde que arranca el año hasta el Champions. Esto nos deja con varios meses en los que los equipos harán cambios y reconstruirán sus plantillas. Aquí es donde entran los torneos de terceros que ya hemos visto en alguna ocasión en Norteamérica.

Y, al igual que ocurre este año, los Game Changers de la liga femenina de VALORANT también tendrá su propio campeonato de cara a 2023. ¿Estáis preparados para todo lo que se viene al shooter?

Más en nuestra sección de VALORANT.