Valorant

Ya conocemos los dos primeros equipos del VCT EMEA Promotion

Los dos primeros disputarán la VCT EMEA Challengers 2

A pesar de que la VCT EMEA Challengers 1 aún se mantiene en juego (hoy termina el Grupo B de la primera fase), ya conocemos a los dos conjuntos descendidos de esta primera temporada. Tanto BIG como SuperMassive Blaze no han podido obtener buenos resultados, y por tanto tendrán que descender para disputar el VCT EMEA Promotion.

Junto a ellos dos, tendremos a los campeones de las diferentes ligas regionales de Valorant, que también se encuentran en su primera temporada. Estas regiones son las siguientes: España, Francia, Norte de Europa, Este de Europa, CIS (a falta de ver qué hacen), MENA, Turquía y DACH.

BIG y SuperMassive Blaze, primeros equipos del VCT EMEA Promotion

Este torneo, que como comentamos ya conoce a sus dos primeros participantes, comenzará a finales de este mismo mes, y se prolongará durante dos semanas. Los equipos pelearán no solo por subir al VCT EMEA Challengers 2, la máxima liga de Valorant en Europa, sino también la oportunidad de llegar al segundo Masters del shooter de Riot Games.

El formato de este VCT EMEA Promotion, que junta a 10 organizaciones, es sencillo. En primer lugar veremos dos grupos de cuatro equipos, sin los dos descendidos, con un formato GSL al mejor de 3. Es decir, el último de cada grupo se verá fuera de la pelea, mientras que el primero pasará una ronda por delante y el segundo y tercero a la primera ronda de playoffs.

Para la fase final, tendremos un cuadro de doble eliminación con BIG y SuperMassive Blaze entre ellos. Todos los enfrentamientos serán al mejor de tres a excepción de la final del cuadro de perdedores. La gran final no se jugará, ya que los dos primeros clasifican y no hay premio monetario para lo participantes. Recordamos que en este torneo tendremos a nuestro representante, que saldrá de la VRL España. O bien CASE Esports o Rebels Gaming estarán disputando frente al resto de conjuntos europeos.