Asia sufre cambios importantes en su Last Chance Qualifier del VCT

China se queda sin posibilidades de llegar al VALORANT Champions

Riot Games ha anunciado cambios importantes en el Last Chance Qualifier (LCQ) asiático del VALORANT Champions Tour (VCT). La APAC ha hecho una redistribución de las plazas por «problemas logísticos» que han desembocado en más puestos para Corea del Sur y Japón. China ha sido principalmente el país afectado, al mismo tiempo que ha provocado las modificaciones. A pesar de los cambios hechos, el formato del torneo se mantiene con un total de 10 participantes, un cuadro superior y otro inferior.

China y ZETA DIVISION se quedan fuera

Después de que a inicios de mes Tencent Games anunciara que VALORANT se estrenaría oficialmente en China y que tendría dos plazas en el LCQ, finalmente Riot Games se ha visto obligada a hacer cambios. La llegada del shooter de Riot al país asiático es un hecho, pero a mayor presión a la hora de revisar los publishers por parte del gobierno chino ha hecho que el proceso de aprobación de videojuegos se haya ralentizado. Esto ha provocado el lanzamiento prácticamente inmediato del título en su región y, por lo tanto, su presencia competitiva a corto plazo.

La otra cara de la moneda es ZETA DIVISION. El campeón de los playoffs japoneses de la Challengers en la tercera fase del VCT han decidido retirarse del LCQ para centrarse exclusivamente en el proyecto de cara a 2022. La organización, que representó a Japón junto a Crazy Racoon en el Masters de Berlín, ha sacrificado su presencia en el VALORANT Champions para hacer una apuesta a largo plazo. En cambio, CR ya tiene asegurada su participación en el primer Mundial de la historia de VALORANT por puntos acumulados.

La desaparición de China en el LCQ ha hecho que Japón y Corea del Sur se hayan quedado con sus plazas, una para cada región respectivamente. DWG KIA luchará junto a NUTURN Gaming y F4Q ser el último representante surcoreano en el VALORANT Champions. Por la otra parte, la marcha de ZETA DIVISION ha hecho que el país nipón tenga a REJECT, Northeption y FENNEL como participantes. Sólo el ganador del torneo, que empezará el 11 de octubre, conseguirá el billete al Mundial.