League of Legends

La final de la LCK entre DWG KIA y T1 hace historia

Ambos conjuntos protagonizaron en las finales del Summer Split la serie al mejor de cinco más vista de la historia

Las últimas finales del Summer Split de la League of Legends Championship Korea (LCK) hicieron historia. La serie al mejor de cinco entre DWG KIA y T1 fue la más vista de la historia de la competición, batiendo así todos los récords existentes hasta la fecha. DK revalidó su título de campeón por tercera vez consecutiva, pero teniendo en cuenta los datos de las audiencias, el club de Lee Sang-hyeok «Faker» se mantiene como uno de los mayores atractivos de la liga.

La LCK supera todas sus audiencias

La final entre DWG KIA y T1 ha batido los récords de espectadores concurrentes y de audiencia media. La última serie del Summer Split de la LCK contó con un pico de 3.504.617 usuarios, superando así el récord marcado anteriormente por el enfrentamiento entre SK Telecom T1 y KT Rolster en las finales del Spring Split de 2017. Aquella Telecom War, que se saldó con una contundente victoria de SKT por 3-0 para conseguir el título de campeón, acumuló un total de 3.459.493 espectadores. El temporada de verano ha vivido un aumento del 37% en comparación a la de primavera.

En cambio, el récord de audiencia media también estaba establecido por SK Telecom T1, pero lo realizó ante Griffin en la final del Spring Split de 2019. La media de espectadores de la final también ganada por SKT con un 3-1 a su favor fue de 1.649.176, mientras que la de este último Summer Split ha sido de 1.678.870. Curiosamente la serie al mejor de cinco que ha batido todos los récords de audiencias no se ha saldado con una victoria por parte de T1. Sin embargo, no cabe duda de que los tricampeones mundiales siguen generando un gran interés dentro de los seguidores de la LCK y de League of Legends.

La LCK no volverá a arrancar hasta el próximo Spring Split de 2022. Sin embargo, no todos sus equipos siguen inactivos. DWG KIA, T1, Gen.G y Hanwha Life Esports serán los representantes surcoreanos en los próximos Worlds, que se disputarán en Islandia a partir del 5 de octubre. Una vez finalicen los Campeonatos Mundiales los conjuntos coreanos cerrarán 2021 con la KeSPA Cup, la competición organizada por la Asociación Surcoreana de Deportes Electrónicos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE