League of Legends

Daeny: «Es una pena no poder mostrar lo que preparé con T1»

Entrevista Daeny, analista de DWG KIA, realizada originalmente en Inven Global por los reporteros Minyoung «Irro» Jang y Daniel «Quest» Kwon traducida íntegramente para ESPM por Katarsis.


Entrevista a Daeny en Inven Global

Fue en el Split de Verano de 2020 donde todo comenzó para ellos. Fue el split en el que levantaron por primera vez el título de la LCK. Nadie se esperaba que jugaran tan bien ya que en primavera quedaron top 4. Debido a su éxito, el cuerpo técnico del equipo recibió mucha atención; la persona que llamó la atención de muchos fue Yang “Daeny” Dae-in ya que venía de ser jugador profesional de un juego totalmente diferente.

Avanzamos un año y tenemos a DK en otra final y esta vez es contra T1. A diferencia de sus splits anteriores, esta vez los jugadores de DK han tenido sus altibajos. Sin embargo, la vuelta de Daeny fue más que suficiente para que el equipo parezca volver a estar en su pico. Aunque Daeny no lleve mucho en el equipo, lleva el suficiente como para haberle dado la vuelta a las cosas. A estas alturas, uno se empieza a preguntar si DK lleva en su ADN jugar mejor en este momento del año o si la vuelta de Daeny ha tenido un impacto tan grande en el equipo. Con las finales a la vuelta de la esquina, Inven tuvo la oportunidad de hablar con Daeny.

Daeny empezó la conversación expresando aquello que lamenta tras dejar T1: Me preparé un montón para tener a T1 preparado para los play-offs y el Mundial y es una gran decepción no poder ejecutar nada de lo que preparé. Tras salir del equipo, busqué equipo a los que poder ayudar a ganar tanto al LCK como el Mundial. Recibí una oferta del jefe de DWG KIA y de Kim “kkOma” Jeong-gyun; tras sopesar bastante la idea, decidí unirme”.

El DK de 2021 es diferente al equipo que Daeny entrenó en 2020. Kim “Khan” Dong-ha reemplazó a Jang “Nuguri” Ha-gwon en el carril superior, bajo el liderazgo de kkOma y el nuevo cuerpo técnico. Daeny comentó: “Aunque Khan sea el mayor del equipo, es increíblemente competitivo. Creo que por eso puede absorber todo el feedback como si fuera una esponja; el tiempo y el esfuerzo que da de sí para mantener su estado de forma es impresionante. Sobre kkOma, me ha contado sus experiencias y también he aprendido cómo dirige un equipo como entrenador jefe”.

Cuando le preguntamos sobre los cambios que ha brindado al equipo, comentó: “A nivel general, los cambios en Kim “Canyon” Geon-bu son los que más se notan. Sin embargo, para que se den estos cambios, todas las líneas deben estar en la misma onda. Para aportar una nueva dirección, los jugadores tienen que están en la misma onda; la fase de líneas y el feedback a nivel de macro son cosas que se necesitan para que los jugadores estén en el mismo barco. Yo me estoy centrando sobre todo en la fase de líneas del carril inferior; no me costó mucho enseñarles cómo deben comunicarse fácilmente lo que ya te he contado porque trabajé con ellos el año pasado”.

Daeny también habló sobre la serie vs T1, destacando la importancia de condicionar al equipo para la serie y los drafts del equipo. Es importante llevar una buena lectura de la serie, sobre todo en un partido tan importante como la final. Podré predecir cómo irá la serie dependiendo de los drafts.

Para terminar, Daeny dijo: “Aunque no lleve mucho tiempo aquí, tuve mucha suerte al tener la oportunidad de ser el analista de DWG KIA. Me gustaría darle las gracias a la organización y a kkOma por la oportunidad. Quiero aprovecharla y trabajar duro para que merezca la pena, ¡tanto para la final como para el Mundial!”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE