League of Legends

Dignitas sigue con cambios tras la marcha de Dardoch

La organización norteamericana explicó públicamente los motivos de su salida

Dignitas sigue en su crisis particular tras la salida de Joshua Hartnett «Dardoch«. El club de la League of Legends Championship Series (LCS) ha anunciado que prescindirá del jungla en lo que queda de Summer Split. En su lugar jugará Matthew Higginbotham «Akaadian«, que formaba parte de la Academia del club.

Dardoch la lía

La semana pasada el jungla ya fue sustituido por Akaadian tras perder contra Golden Guardians, colista de la LCS. Dardoch no jugó el partido contra TSM FTX, precisamente uno de sus varios exequipos. El cambio no ha estado provocado a nivel deportivo, pues el norteamericano fue una parte esencial del ascenso de Dignitas. El conjunto llegó en el Spring Split a los playoffs con un equipo que, a priori, sólo daba para estar en la parte baja de la clasificación.

Desde Dignitas aseguran que el gran motivo de la salida de Dardoch estuvo provocado por su actitud. «Las acciones de Dardoch en el pasado viernes no estaban en la línea de lo que consideramos aceptable para un jugador de Dignitas» declaró James Baker, director deportivo del club. El jungla ha tenido a lo largo de su carrera la fama de jugador tóxico, de ser difícil de gestionar. Aunque la entidad no ha querido dar muchos detalles sobre los incidentes, parece ser que el norteamericano ha vuelto a salir por este problema igual que hizo anteriormente en otros clubes.

No obstante, la salida de Dardoch no es el único cambio realizado por Dignitas últimamente. La organización decidió prescindir de Max Soong «Soligo» en el primer equipo para enviarlo a la Academia y darle una oportunidad a David Bloomquist «Yusui«. Actualmente el club sigue en la quinta posición de la LCS con un récord de 14-14, pero sólo ha ganado tres partidas en total a lo largo de este Summer Split.