League of Legends

La comunidad de LoL quiere un modo anónimo como el de Valorant

Muchos streamers y personalidades de League of Legends se han quejado bastante del ghosting. Para quien no lo sepa, el ghosting es ver el stream de un jugador del equipo contrario para tener información privilegiada de lo que está ocurriendo. Valorant ha añadido una característica en el último parche para evitar el ghosting. Ahora, la comunidad de jugadores de League of Legends también quiere que Riot añada un modo anónimo a LoL.

Los jugadores de League of Legends llevan años pidiendo un modo anónimo en LoL

Wickd es uno de los creadores de contenido de League of Legends más conocidos de toda Europa. En un breve vídeo de 2 minutos ha comentado que «la división de League of Legends de Riot es una incompetente».

Básicamente, los creadores de contenido de Valorant ahora podrán esconder su nombre para los jugadores que no estén en su grupo. De esta forma, el resto de jugadores verá el nombre del agente en lugar del nombre del jugador.

No es ningún secreto que el stream sniping y el ghosting son el pan nuestro de cada día para algunos streamers (pudimos ver varios ejemplos en el SoloQ Challenge de Elmiillor), y quizás este añadido ayudaría a mitigar este tipo de conductas.

Como también han señalado algunos miembros de la comunidad, esta inclusión en League of Legends evitaría que se pudiesen usar herramientas como op.gg. La otra opción sería que SÍ pudiesen usarse, volviendo inútil esta característica de Riot (buscamos nuestra partida en op.gg y allí encontramos quién es en realidad nuestro compañero).

De cualquier forma, no parece que esta cuestión tenga una respuesta sencilla. Es indudable que Riot debería implementar algún tipo de herramienta para evitar que algunos usuarios jueguen con ventaja contra creadores de contenido, pero las soluciones podrían evitar que se sepa cuándo debemos hacer dodge en un partido (cosa que sacamos al ver el op.gg del jugador en cuestión).

Deja una respuesta