Huhi es el primer jugador en ganar la LCS en dos roles diferentes

Anoche, 100 Thieves se coronó campeón de la competición norteamericana

Anoche se puso punto y final al Summer Split de la League Championship Series (LCS). Tras un duro año, 100 Thieves se coronó campeón de la competición. Los chicos de Bok Han-gyu «Reapered» consiguieron reponerse tras la derrota por 3-2 ante Team Liquid en las finales del Upper Bracket y vengarse de sus rivales, ganando así la competición por un contundente 3-0. Una de las figuras más destacables es la de Choi Jae-hyun «Huhi«, quien ha batido un récord personal.

Huhi y su nuevo récord en la LCS

Con su reciente victoria, Huhi ha ganado su segundo título de la LCS. El anterior fue el pasado Spring Split del año 2016. En aquel momento, Huhi era un rookie que militaba en las filas de Counter Logic Gaming. Sin embargo, fue en 2019 cuando el jugador decidió cambiar su rol por el de support, lo cual hizo que tuviera que reinventarse de principio a fin.

Este cambio se produjo durante su etapa en Golden Guardians y, tras dos años en el equipo, firmó con 100 Thieves. Así, Huhi arrancó la campaña 2021 con este equipo que terminaría por convertirse en campeón de la LCS en el Summer Split. Este cambio de aires le ha venido como anillo al dedo, puesto que se ha convertido en uno de los mejores support de la competición. Así, el jugador entró en el segundo All-Pro Team de la competición.

Si miramos las estadísticas, Huhi ha jugado un total de 58 campeones, lo que le coloca entre los primeros jugadores de la historia de la máxima competición norteamericana. Y a esto se suma su nuevo logro. Después de varios años, el ahora support ha vuelto a ganar un título doméstico, aunque en otra posición. Esto se ha convertido en un récord a mayores para el histórico jugador de la LCS.

Ahora solo nos queda esperar para ver qué papel ofrecen Abbedagge y compañía en el próximo World Championship 2021. Veremos si este equipo consigue dar la machada en la cita internacional o, como suele ocurrir con los equipos de la LCS, se queda en un mero espejismo.