Counter Strike: Un enemigo del pasado vuelve a tocar a la puerta

El wallhack del humo que pensabas que había desaparecido, vuelve a escena

Counter Strike es uno de los juegos que triunfa en el mundo de los shooters desde hace muchos años. Aún así, y a pesar de la gran cantidad de jugadores que día a día juega al título de Valve, el juego sigue contando con diferentes fallos que no parecen desaparecer. De hecho, si por algo destaca Valve es por no poner mucho de su parte para arreglar su producto, y tan solo poner parches a los problemas.

Estos problemas, como bien saben los jugadores de CS:GO, acaban apareciendo de nuevo con el tiempo. Con algún nuevo parche o alguna cosa que tocan, de repente vuelven recuerdos de Vietnam para los jugadores más expertos. De hecho, en pocas ocasiones aparecen problemas nuevos en Counter Strike, sino que más bien los ya existentes se van rotando.

El bug del «wallhack» a través del humo en Counter Strike

Devs should really fix this from GlobalOffensive

Al parecer, uno de los ya conocidos fallos que ha vuelto a Counter Strike es el problema del wallhack y los humos en el juego de Valve. La función de un humo es conseguir cubrir un ángulo bloqueando la visión de nuestro enemigo. Pues bien. con este bug la función disminuye sobremanera.

Este error hace que el uso de los humos sea inútil, ya que los jugadores pueden ver las siluetas de sus enemigos atravesando el humo mucho antes de que este desaparezca. Ha sido en Reddit donde esta noticia se ha hecho viral, ya que un usuario de esta red social colgó un clip de esto mismo.

Este problema aporta una gran ventaja al defensor que se encuentra sosteniendo un ángulo, mientras que es capaz de castigar de forma muy dura al que intenta hacer una agresiva, o simplemente atravesar el humo. A pesar de que Valve no se ha pronunciado respecto a este tema, en los últimos tiempos parecen estar encontrando un rumbo a seguir, lanzando actualizaciones de parches más consistentes de lo que nos tenían acostumbrados. Veremos en qué acaba todo esto una vez más.