Un profesional de Valorant gana un oro en los Juegos Paralímpicos

Rowan "magnetbrain" Crothers destaca en natación

Los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 nos muestran una de las facetas más increíbles del deporte, pura pasión y superación es la que vemos en sus protagonistas, que prueba tras prueba nos enseñan una lección de vida. La persona que nos ocupa hoy es Rowan Crothers, un nadador australiano que fue profesional de Valorant, el First Person Shooter (FPS) de Riot Games, y que ha conquistado nada más y nada menos que todo un oro olímpico en Tokyo 2020.

Conocido como magnetbrain en Valorant, ha conquistado el oro en los 50 metros libres, celebrando con efusividad su logro. En los esports compitió en la región de Oceanía en un torneo Challengers en 2020, pero tras este decidió apartarse durante un tiempo de los deportes electrónicos para centrarse en su carrera como atleta.

Magnetbrain tiene parálisis cerebral, y aún con ella ha conseguido destacar tanto a nivel olímpico como en Valorant. Su carrera en la natación comenzó con el objetivo de ayudarle a aliviar su trastorno, pero en cuanto oyó hablar de los Juegos Paralímpicos decidió ir a por ello.

Deporte profesional y videojuegos

En muchas ocasiones los videojuegos son utilizados como cabeza de turco por parte de un gran número de medios. Por suerte, los tiempos cambian y nos encontramos día tras día con una sociedad mucho más normalizada al respecto de estos.

Figuras como la de Gordon Hayward, jugador profesional de baloncesto en la NBA, han servido como reclamo para un mundo al que eventualmente se intenta difamar al videojuego como una actividad que genera hábitos poco o nada saludables. StarCraft y League of Legends son algunos de los títulos en los que Hayward ha destacado, formando parte incluso de la mesa de comentaristas de la LCS de Norteamérica que se disputaron en 2017 en Boston, mientras él era jugador de los Celtics.

Valorant el esport

Este mes de septiembre se celebraré el torneo Masters en Berlín, mientras en noviembre tendremos el Champions o Mundial de Valorant. El FPS de Riot Games está en su momento más álgido de la temporada, un esport que no deja de crecer.