Valorant

Guild Esports dio el batacazo y derrotó al último campeón del Masters

El conjunto europeo derrotó 2-0 a OpTic Gaming y enfrentará a KRÜ Esports por la clasificación

Luego de la victoria de KRÜ Esports sobre LOUD en el duelo sudamericano, llegó el turno del enfrentamiento entre Guild Esports y OpTic Gaming para cerrar las Partidas de Apertura del Grupo A. Hemos tenido un altísimo nivel de juego durante las partidas de KRÜ y LOUD, y tanto Guild como OpTic no se quedaron atrás. El equipo europeo derrotó 2-0 al conjunto norteamericano y campeón del último Masters. Mañana deberá enfrentar al equipo de LATAM en la Partida de Ganadores.

Por un lado se encontraba OpTic Gaming, equipo enteramente norteamericano que llega a Copenhague con el trofeo del Masters de Islandia bajo el brazo. A pesar de semejante logro y de un gran presente competitivo, el equipo liderado por el canadiense FNS no logró quedarse con el Seed #1 de NA ya que perdieron la Gran Final del Challengers contra XSET y por eso debe de realizar el camino desde la Fase de Grupos. Un gigante al que se le puede hacer daño.

En la otra esquina encontramos al conjunto europeo de Guild Esports, entre sus filas se haya José Luis «Koldamenta» Aranguren Herrero, el único representante español en el Masters de Copenhague. Como si fuera poco Koldamenta integró el roster de Acend donde se proclamó campeón del primer torneo Masters de la historia. Guild llega a Copenhague con un gran jugador de experiencia rodeado de promesas de 18 y 19 años con el objetivo principal de dar el batacazo en el «Grupo de la Muerte«.

Icebox: Guild Esports – OpTic Gaming (13-11)

OpTic Gaming entendió el por qué Icebox es la selección de Guild Esports y sufrió su asedio. Los europeos tuvieron un sólido y muy agresivo lado atacante que ha generado estragos en la defensiva norteamericana. Cuando parecía que el equipo de David Beckham se llevaba el primer punto por una amplia diferencia, OpTic comenzó a achicar la brecha y estuvo a punto de llevar el mapa a overtime. Koldamenta fue una de las piezas clave en la victoria de Guild, el español fue letal con su Viper en el bando de los atacantes, lideró al equipo y lo llevó a poner el primer punto de la serie ganando por 13-11.

Split: Guild Esports – OpTic Gaming (16-14)

La historia se repetía en Split, nuevamente Guild Esports desarrolló un juego muy sólido centrado en el desempeño colectivo. La única diferencia es que en esta ocasión los europeos comenzaron en el lado defensor y establecieron el 8-4 en el marcador antes del cambio de lado. El lado defensor de OpTic fue mucho mejor en comparación a su contraparte ofensiva, logró las primeras cuatro rondas e igualó el marcador en un 8-8 parcial.

Desde este punto de la partida, los equipos fueron repartiéndose las rondas hasta llegar un emocionante desempate en overtime. Finalmente la victoria se la llevó Guild Esports por 16-14 en el tercer overtime tras un increíble clutch de Leo. De esta forma el conjunto europeo tiene medio pie en los Cuartos de Final, para poder concretar esto primero deberá vencer mañana a KRÜ Esports.

Más en nuestro apartado de Valorant.