Riot Games presenta los ‘discretos’ cambios a Split

La desarrolladora ha dado un pequeño giro al mapa, que volverá en el Episodio 6 para sustituir a Bind

El Episodio 6 de VALORANT ya está en la boca de todos los jugadores. El shooter presenta grandes novedades como la llegada de Lotus, su nuevo mapa, un renovado pase de batalla o una línea de aspectos basada en las razas alienígenas. Sin embargo, Riot Games también ha decidido tocar algunos clásicos tanto en lo que se refiere a agentes como mapas. Ese es el caso de Split, que ha recibido cambios que han dado que hablar dentro de la comunidad.

Riot Games ha presentado los cambios ha Split, que han dividido a la comunidad entre los jugadores que creen que son correctos y los que no los ven suficientes. Las modificaciones consisten principalmente en jugar con el espacio del mapa, ofreciendo más en lugares como Main A pero quitándoselo en otros como A RaftersA Main Box. En cambio, B site tiene más espacio y B Tower ya no cuenta con su pequeño elevador para la caja.

En términos generales, los cambios ofrecidos por la desarrolladora podrían dar a los atacantes más margen de maniobra para poder acceder a ambos sites. Sin embargo, tal como han destacado figuras como Eugenio Mongi «kam1kaze«, el mapa seguirá gustando a los jugadores que ya les gustaba y continuará siendo odioso para los que ya lo odiaban. Teniendo en cuenta que Split vuelve al pool competitivo para sustituir a Bind y Breeze, queda por ver cuál es el impacto de las modificaciones.

El retorno de Split se produce meses después de que el mapa desapareciera por la llegada de Pearl. El próximo 11 de enero será el pistoletazo de salida del Episodio 6 de VALORANT, con la llegada de Lotus a los servidores. Más allá de los cambios en el map pool, los jugadores están atentos a los nerfs de Omen. El agente ha recibido cambios en la colocación de sus humos que podrían afectar su influencia en el metajuego.