Valorant

Team Liquid y 100 Thieves estarán en el VALORANT Champions

Ambos clubes han superado el Last Chance Qualifier y los ladrones jugarán por primera vez en su historia el Mundial

Queda menos de un mes para el VALORANT Champions y ya se conocen a todos los equipos clasificados para el shooter más importante de Riot Games. Team Liquid y 100 Thieves son dos de los clubes que han cerrado la lista de 16 participantes en el Mundial de VALORANT tras proclamarse campeones del Last Chance Qualifier (LCQ) de la EMEA y América del Norte respectivamente. El torneo más importante del deporte electrónico comenzará el próximo 2 de septiembre.

Team Liquid ha vuelto de tirar de épica como lo hizo en 2021 para clasificarse al VALORANT Champions. TL mostró su mejor rendimiento en el LCQ del año pasado y esta edición lo ha imitado para conseguir el mismo logro. Inicialmente superó por 2-0 a BBL Esports y Natus Vincere. Sin embargo, en la final del cuadro superior M3C Champions le dio un toque de atención con una victoria por 2-1. Liquid hizo de verdugo de G2 Esports al dejar a los samuráis sin Mundial por segundo año consecutivo con un 2-1. Además, posteriormente se vengó de M3C con un 1-3.

En cambio, América del Norte contará con un nuevo representante en el VALORANT Champions. 100 Thieves irá al primer VALORANT Champions de su historia tras finalizar un LCQ marcado por su gran heroica desde el cuadro inferior. Los ladrones ganaron su primer partido contra NRG, pero posteriormente FaZe Clan les envió al lower bracket tras un 1-2. Allí 100 Thieves empezó a mostrar su mejor rendimiento tras cargarse a Sentinels, Cloud9 y FaZe (con una fría venganza con 0-3). 100T finalizó su trabajo endosándole otro 0-3 a The Guard para redimirse del fracaso de 2021.

El LCQ ha dejado sorpresas en el resto del mundo. El VALORANT Champions contará con representación china por primera vez en su historia tras la victoria de EDward Gaming en el Last Chance Qualifier del este asiático. BOOM Esports llega como representante de la APAC, mientras KRÜ Esports y FURIA Esports a través del clasificatorio suramericano. Los seis clasificados a través del torneo pelearán por el título de campeón mundial junto a OpTic Gaming, XSET, FunPlus Phoenix, Fnatic, LOUD, Leviatán, DRX, ZETA DIVISION, Paper Rex y XERXIA.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba