FunPlus Phoenix quiere fichar un suplente para el VALORANT Champions

El entrenador del conjunto europeo ha anunciado las intenciones del equipo a través de Twitter

FunPlus Phoenix quiere tener garantías de cara al próximo VALORANT Champions. Erik Sandgren «d00mbr0s«, primer entrenador del equipo de VALORANT, ha anunciado que el club busca un sustituto de cara al torneo más importante del shooter de Riot Games. La petición del cuerpo técnico del conjunto europea dado el recorrido de FunPlus durante 2022, que ha sufrido constantemente bajas en su quinteto titular a causa de la guerra de Ucrania y sus consecuencias.

A inicios de año FunPlus Phoenix tuvo que jugar con Kamil Graniczka «baddyG» porque Kyrylo Karasov «ANGE1» no podía competir al estar en Ucrania cuando empezó la guerra. El polaco sustituyó al in-game leader (IGL) y posteriormente a Ardis Svarenieks «ardiis» por enfermedad. Finalizada la primera Challengers, donde finalmente FunPlus se proclamó campeón de la EMEA, baddyG se fue del club. A pesar de ser el ganador, FPX se perdió el Masters de Reikiavik de este año dada la imposibilidad para poder viajar con jugadores rusos.

Durante el Masters de Copenhague el equipo repitió la experiencia, aunque finalmente fue mejor de lo esperado. FunPlus Phoenix encaraba el torneo con tres posibles bajas: la de Andrey Kiprsky «Shao«, Dmitry Ilyushin «SUYGETSU» y ANGE1. Los suplentes que sonaron para llegar a FPX fueron Mathias Seider «SEIDER», Mikkel Fuglsang «Masked» y Przemek Bogdanowicz «KEREME«. Finalmente el único que llegó a competir en Dinamarca fue SEIDER como sustituto de SUYGETSU. Una vez el jugador ruso llegó para los playoffs, el danés volvió al banquillo. De todas formas, todos los jugadores cuentan como campeones del segundo Masters de 2022.

D00mbros ha expresado en Twitter que FunPlus Phoenix quiere principalmente un smoker. No obstante, el entrenador también ha asegurado que da igual el rol si el jugador es «suficientemente bueno». La condición principal para poder fichar a un suplente es que este sea agente libre. Con esta premisa el club evita tener que pagar una cláusula de rescisión a otra organización para sólo el último torneo del VALORANT Champions Tour (VCT).