Complexity no formará parte del sistema de franquicias del VCT

La organización norteamericana no mantendrá su equipo masculino de VALORANT

El futuro de Complexity no pasará por el VALORANT Champions Tour (VCT) masculino. La organización norteamericana ha anunciado a través de un comunicado oficial que no formará parte del sistema de franquicias del VCT. Como consecuencia de la decisión tomada por Riot Games, el club dejará de tener un equipo masculino de VALORANT y sólo mantendrá el femenino. La novedad sobre la entidad llegó de la mano de la misma negativa por parte de clubes como BBG.

Complexity es una de las organizaciones que hizo una aplicación para poder formar parte del sistema de franquicias del VCT a partir de 2023. La organización no ha superado la ronda para poder seguir optando por la plaza, por lo que dejará de tener un equipo masculino de VALORANT. A lo largo de 2021 y 2022 el club no consiguió clasificarse a ninguna Challengers tras perder en todos los clasificatorios abiertos. Todos sus jugadores quedarán liberados tras no superar la fase. AL mantener Complexity.GX3, su equipo femenino, la entidad ha ratificado que no quiere despedirse del shooter de Riot Games.

Actualmente las solicitudes para poder formar parte del sistema de franquicias del VCT son amplias. Complexity es junto a Akrew, SoaR o NYXL uno de los equipos que ha visto denegada su aplicación. En cambio, según ha informado el periodista George Geddes en Dot Esports, por el momento los equipos que han superado la ronda inicial son: Sentinels, XSET, Gen.G, The Guard, TSM, Cloud9, NRG Esports y Version1.

Esta no es la primera ocasión en la que Riot Games aplica un sistema de franquicias en sus propios videojuegos. En League of Legends hizo el cambio en las cuatro ligas mayores. Sin embargo, en VALORANT tendrá pequeñas diferencias en relación al MOBA. La liga de franquicias de América no será exclusivamente de Estados Unidos y Canadá, también incorporará Brasil y América Latina. En Europa sucederá lo mismo ya que, más allá de clubes puramente europeos, también incorporará organizaciones turcas o de la Comunidad de Estados Independientes (CIS).