Valorant

LOUD llega a la final del Champions 2022 tras reventar a OpTic

Un 2-0 sencillo que pone al equipo brasileño a una serie de coronarse campeón del mundo

Hoy arrancaba la final del cuadro superior del VALORANT Champions 2022. LOUD y OpTic Gaming se veían las caras por un puesto en la Gran Final del torneo internacional. Por el contrario, aquel equipo que perdiese todavía tiene una oportunidad más, puesto que se enfrentará al equipo que salga vencedor del FunPlus Phoenix y DRX. Bien, pues tras una serie bastante rápida, LOUD es el club que ya espera un rival en la Gran Final.

Lo que se esperaba como un encuentro apretado se tradujo en un 2-0 bastante rápido. Si bien el primer mapa estuvo muy parejo, el segundo fue una desigualdad completa. OpTic Gaming no tuvo oportunidad en ningún momento y así lo refleja ese 13-3 que pone a los brasileños como grandes favoritos para llevarse la cita internacional a casa.

LOUD es el primer finalista del VALORANT Champions 2022

No es raro ver a OpTic perder el primer partido de una serie. En varias ocasiones durante este Champions 2022 han seguido esta dinámica. Así llegamos a un Bind en el que LOUD esperaba sacar ventaja aprovechando este inicio «frío» por parte del conjunto de Norteamérica. Eso sí, no iba a ser fácil. Y es que OpTic únicamente ha perdido dos veces en este mapa a nivel internacional. Tras un inicio apretado con un 6-6 en el marcador, LOUD consiguió despegarse para poner el 13-10 y sumar su primer punto de la serie.

Los brasileños tenían todo de su parte. Era hora de clavar la última flecha en el corazón de OpTic Gaming. Así llegamos a un Ascent que empezaba con un 9-3 para los brasileños. Sí, el desastre ya se podía prever. Y nos dirigimos a una segunda parte completamente limpia que daba cuatro rondas consecutivas a LOUD. 13-3 en el marcador y un puesto en la Gran Final del próximo 18 de septiembre.

OpTic tendrá que esperar a que se dispute el encuentro entre FunPlus Phoenix y DRX para conocer a su rival del sábado. En ese encuentro se decidirá su OpTic puede buscar la venganza contra los brasileños o, por el contrario, acaban eliminados. Lo que sí podemos destacar es que las dos veces que OpTic ha perdido en Bind durante un torneo internacional, su verdugo se ha convertido en el campeón del evento. Primero Gambit en el Masters 3 y después Acend en el Champions 2021.

¿Qué pasará?

Más en nuestra sección de VALORANT.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba