FIFA

Movistar Riders se proclama campeón del mundo de FIFA 22

AndoniiPM, Tuga y Sergio Espier han hecho historia al hacer que la organización madrileña sea el primer equipo español que gana la FIFA eClub World Cup

Julio de 2022 pasará a la historia para Movistar Riders. Una semana después de conseguir el mejor resultado de la historia del Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) nacional, los jinetes han replicado el éxito del shooter en FIFA. La organización madrileña se ha proclamado campeona de la FIFA eClub World Cup por equipos tras superar a Team SAF (Serious About FIFA) en la gran final. La victoria del equipo formado por Andoni Payo «AndoniiPM«, Diogo Pombo «Tuga» y entrenado por Sergio Espier supone el mayor éxito español en FIFA.

Movistar Riders ha sido la fuerza dominadora de la FIFA eClub World Cup de 2022. Los jinetes superaron la fase de grupos liderando el suyo con un total de 25 puntos. Ocho victorias, un empate y una derrota significó el mejor resultado de los participantes en grupos. Ya en playoffs Riders no bajó el ritmo, aunque eso no implicó no sufrir. En octavos de final los jinetes superaron por 2-0 a Dire Wolves, pero en cuartos de final ganaron con un ajustado 2-3 a Excel Esports (con un 0-1 en el primer partido y un empate por 2-2 en el segundo) para seguir avanzando hacia la final. La victoria en semifinales por 2-0 contra MGCF eSports ya suponía el mejor resultado de la historia de un club español en el Mundial por equipos, el conjunto madrileño no se conformó.

La final contra Team SAF estuvo igualada de inicio a fin, pero fue la resiliencia lo que provocó que Movistar Riders se proclamara campeón mundial. En el primer partido SAF se adelantó en el marcador, pero una reacción rápida de AndoniiPM y Tuga provocó el empate. Finalizado el duelo inicial con un 1-1, el conjunto madrileño se aseguró llegar al segundo partido sin ninguna situación de desventaja que pudiera pasar factura. Tras una primera parte muy tensa, el dúo ibérico marcó en el minuto 66 de la segunda parte. El resultado le acercaba al tan ansiado título, pero si el equipo pudo alzar el trofeo de campeón fue por su gran defensa durante el último tramo de la final.

La victoria de Movistar Riders en la FIFA eClub World Cup por equipos supone otro éxito histórico. En julio la organización madrileña destacó por los éxitos de su equipo de CS:GO. A inicios de mes ganó la ESL Challenger disputada en Valencia y después llegó a las semifinales de la Intel Extreme Masters (IEM) de Colonia. Ahora AndoniiPM, Tuga y Espier le han dado a los jinetes un trofeo más para poder lucir en las vitrinas del club. Ambos títulos convivirán por los conseguidos años atrás por su equipo de League of Legends, campeón de la Superliga en 2020.

Publicaciones relacionadas

Puede interesarte
Cerrar
Botón volver arriba