FIFA

EA toma medidas por el escándalo de FIFA 21 Ultimate Team

Suspende la concesión de contenido discrecional y banearan a todos los usuarios relacionados con este método

El modo de juego Ultimate Team de FIFA 21 vivió un revuelo haces unos días por una supuesta estafa de un empleado de la desarrolladora, EA. Toda la polémica giró en torno a un trabajador que vendía, a precios desorbitados, futbolistas de una rareza mayor de lo normal como los sobres ‘TOTY’ o los ‘icons’.

Al conocerse la noticia, EA publicó en sus redes sociales que indagaría sobre lo sucedido. Finalmente, confirmó que investigarán oficialmente el caso. Además de suspender la concesión de contenido discrecional, debido a la actividad sospechosa relacionada con el FIFA 21 Ultimate Team.

Concesión de contenido discrecional

Una de las maneras de adquirir a los futbolistas o el equipamiento para tu equipo en el Utimate Team es a través de comprar sobres en el mercado de transferencias. O mediante desafíos que pone a tu disposición el propio juego. No obstante, otra forma de obtenerlo es a través del método conocido como concesión de contenido discrecional.

«La concesión de contenido es el proceso mediante el cual los elementos específicos del juego se distribuyen directamente a una cuenta de jugador específica», explica EA. En otras palabras, este método consiste en vender productos a un tercero. Como hacía el empleado de la empresa de videojuegos americana en los redes sociales. Según los usuarios, el supuesto desarrollador aprovechaba su puesto en EA para vender contenido a precio abusivos.

Investigación de EA

Debido a la polémica con lo sucedido y el revuelo en las redes sociales en el que hasta han creado el hastag «EA GATE«. La desarrolladora del Ultimate Team han decidido tomar cartas en el asunto.

Prohibiremos permanentemente cualquier cuenta que se identifique que recibe elementos transferidos de manera nefasta»

Además, suspenden cualquiera concesión de contenido discrecional de manera indefinida hasta que concluyan sus investigaciones.

Aunque este método suponga «menos del 0,0006%» de los elementos dentro de FIFA 21, su modo de juego es uno de los más popular dentro de la comunidad de los videojuegos. Y esta decisión supondría un intento de calmar las preocupaciones en sus usuarios. Más aún, cuando EA no para de involucrarse en polémicas. Debido a las cajas de botín, su suspensión en los Países Bajos o la retirada de una campaña publicitaria en Reino Unido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE