FIFA

Llegan las finales de la eCopa de FIFA 22

Más FIFA del mejor nivel

Los mejores jugadores de FIFA 22 de nuestro país se verán las caras próximamente en Madrid y en concreto en la fase final de la eCopa, torneo organizado por la Real Federación Española de Fútbol y OSL DeAPlaneta, en colaboración con GGTech. La competición se disputará los próximos días 2 y 3 de abril, entre las 10:00 y las 19:00 horas. El torneo se jugará en PlayStation 5.

Las finales de la eCopa, confeccionadas en formato loser bracket, enfrentará a 16 jugadores por parejas (2v2), con la posibilidad de una segunda oportunidad en caso de derrota. Los dúos llegan al desenlace de la competición tras superar los torneos previos, las Survival Series y el Last Chance. Los seis mejores jugadores se llevarán un premio en euros de: 5.000 (primer puesto), 2.500 (segundo) y 1.250 (tercero), además del derecho a formar parte de la plantilla de la Selección Española en su andadura hacia la eNations.

Las finales se disputarán en el nuevo espacio La Arena Esports que GGTech ha creado junto al centro comercial La Vaguada, pero también se podrán seguir en directo a través del canal de Twitch de e-sports RFEF

Dani Meroño será uno de los casters de la competición, figura habitual en las retransmisiones con la Selección Española de Fútbol. También estará Máximo Cuevas analizando los partidos, ex jugador profesional de FIFA y streamer popular de este juego. 

Participantes del más alto nivel en la eCopa de FIFA

Los aficionados que sigan los torneos de la eCopa, podrán disfrutar de las siguientes parejas de jugadores profesionales y amateur:

  • Neat y Adriman
  • Cifuentes y XLuisi
  • AndoniiPM y Dani Navarrete
  • Gravesen  y DaniAguilar
  • JRA y H_1dalgo
  • Zidane y Gonchu
  • Hugo Sánchez y David Sánchez
  • Abel_vk y AlbertoVK

Javier Galiana, responsable del proyecto de esports de la RFEF, comenta: “Desde el proyecto de esports de la RFEF, queremos agradecer la participación y el apoyo de toda la comunidad gamer. Estamos en continua evolución y adaptación constante. Este año hemos centrado nuestros esfuerzos y actividades en el modo de juego 2v2, y ya estamos viendo resultados, alcanzando los primeros puestos en las competiciones oficiales internacionales organizadas por FIFAe”.