FIFA

Patrick Lowe: «Con estos eventos queremos impulsar LaLiga en los más jóvenes»

El fútbol quiere su reconocimiento en Norteamérica

Fin de semana intenso el que hemos vivido desde la redacción de Esportmaníacos. El pasado domingo nos desplazamos a Miami para disfrutar del All-Star U.S. Challenge de eLaLiga. Durante varias horas, profesionales, influencers y jugadores amateur nos brindaron un perfecto espectáculo de FIFA. Finalmente, David Estébanez «Cone«, jugador de la UD Ibiza fue, junto a Zweback y Dimas Reyes, el encargado de levantar el trofeo de este espectacular evento.

Eso sí, no todos los protagonistas fueron los jugadores. También tuvimos el placer de conversar durante unos minutos con Patrick Lowe, Head of Partnerships en LaLiga de Norteamérica. Patrick comentó distintos aspectos del fútbol europeo en el continente norteamericano, cómo los aficionados cada vez sienten más interés por este deporte. Por supuesto, esto es algo que quieren impulsar y para ello quieren aprovechar el potencial que puede brindar FIFA.

FIFA como herramienta para potenciar LaLiga entre los jóvenes

A día de hoy los usuarios quieren que todo sea rápido e inmediato. A los más jóvenes les cuesta ver un partido completo: 90 minutos más el descanso. A fin de cuentas, estos usuarios están acostumbrados a todo lo que nos brindan las redes sociales y las plataformas de transmisión como Twitch. Si a esto sumamos que en Norteamérica el fútbol europeo nunca ha sido lo más visto, nos encontramos con un pack completo. Por esto, LaLiga quiere impulsar su producto tanto en el continente norteamericano como entre los más jóvenes.

«Sabemos que el gaming puede ayudarnos a llegar a más público. Hay personas que juegan pero no dan audiencia al fútbol. Con estos eventos queremos impulsar LaLiga entre los más jóvenes y hacer que llegue mucho más allá«, relataba Patrick.

Lo que sí nos dejó claro es que el fútbol está generando un mayor interés en Norteamérica. Ya no es Real Madrid o Fútbol Club Barcelona, también nos encontramos con el Atlético de Madrid o algunos encuentros como el Sevilla – Betis. Por supuesto, este All-Star de FIFA también ha servido para presentar a esos equipos que no son tan conocidos fuera de españa: CA Osasuna, UD Ibiza, Real Zaragoza o SD Huesca representaron a España en el Hard Rock Stadium de Miami.

De este modo, Patrick Lowe nos dejó esa conclusión: es momento de llevar LaLiga fuera de España y aprovechar el impulso de FIFA para demostrar al mundo que un partido de fútbol entre cualquier equipo puede ser emocionante de principio a fin.

Más en nuestra sección de FIFA.