Videojuegos

Diablo Immortal y su retraso en China hace caer las acciones de NetEase

Diablo Immortal y su lanzamiento en China

Diablo Immortal está disponible desde hace unas semanas en Occidente para dispositivos móviles y PC, pero uno de los países que más esperan el último videojuego de Blizzard, China, todavía no ha podido disfrutarlo. El juego se ha retrasado de forma inesperada poco antes del lanzamiento, y las consecuencias han sido enormes para NetEase, uno de los desarrolladores. Las acciones de esta compañía bajaron un 9 % de su valor este lunes, tal y como informa Reuters.

Se desconoce el motivo del retraso en el lanzamiento del juego, y sin una fecha clara, habrá que esperar para ver en qué momento termina saliendo en China. Uno de los puntos clave para Blizzard, y es que el gigante asiático tiene un impacto masivo en el mercado de los juegos de dispositivos móviles.

Más problemas con Diablo Immortal

Diablo Immortal se ha convertido en uno de los juegos más polémicos en la historia de Blizzard. Un título que desde que fue mostrado al público por primera vez en la BlizzCon de 2018 no gustó como idea entre los seguidores más clásicos de la compañía. Un juego para dispositivos móviles, dudas, principalmente porque este tipo de títulos suelen destacar dentro del conocido como modelo pay to win y, efectivamente, Diablo Immortal no ha sido una excepción.

Tras un destacado inicio, poco a poco los jugadores van dándose cuenta de todo lo que hace falta para avanzar en el juego, y el poco premio o incentivo que llegan a recibir los jugadores que optan por no gastar dinero. Habrá que estar atento a posibles cambios, o si de una u otra forma, el éxito del título continúa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba