Miami es testigo del poder de los mejores jugadores de FIFA de España

Emoción, talento y un increíble despliegue de juego estuvieron presentes en el All-Star celebrado en Norteamérica

Cuando escuchamos hablar de un All-Star siempre nos viene un deporte a la cabeza: La National Basketball Association (NBA). A día de hoy son muchas las disciplinas, ya sean tradicionales o no, que se están abriendo hacia este tipo de eventos. Y así lo vivimos el pasado lunes 20 de junio en Miami, Florida. La ciudad estadounidense fue testigo de un evento que tenía al deporte rey europeo como protagonista. Eso sí, en esta ocasión el balón era la pantalla y las botas los mandos.

Sí, como ya os estáis imaginando, eLaLiga organizó el All-Star de FIFA en el Hard Rock Stadium, emplazamiento que acogió la final de la Super Bowl LIV y que nos dejó aquel gran espectáculo conjunto con Jennifer López y Shakira. En esta ocasión nuestros protagonistas eran cuatro jugadores españoles de gran renombre en el ecosistema español de FIFA: Adrià Domènech (CA Osasuna), David Estébanez «Cone» (UD Ibiza), Jacobo Chousa (SD Huesca) y Javier Fle (Real Zaragoza) nos brindaron un espectáculo único.

En un formato distinto al que estamos acostumbrados a visualizar, estos cuatro jugadores representaron a sus respectivos clubes en Miami. Cada uno estaba acompañado por distintas personalidades de gran popularidad, como fueron Chad Ochocinco, ex-jugador de la NFL; María Sánchez, jugadora del Houston Dash; Farruko, cantante de Puerto Rico conocido en todo el mundo y Zweback, creador de contenido de FIFA. A ellos se sumaron cuatro jugadores amateur que habían llegado hasta ahí tras demostrar una increíble actuación en unas duras fases clasificatorias. Con ello, nos encontramos ante cuatro grupos conformados por tres jugadores.

eLaLiga nos trae un All-Star de FIFA para el recuerdo

Como podéis imaginar, si bien el motivo no era serio y ganar no era la prioridad, siempre está la espinita de marcar y demostrar su calidad al mundo. En esta ocasión todos querían enseñar al continente americano lo que es jugar al máximo nivel de FIFA con una pareja a su lado. Los partidos se disputaron en un formato de 2 contra 2 y en un ida y vuelta. En primera instancia fueron los influencers los que acompañaron a los profesionales, mientras que la vuelta tendría a los amateur y a los representantes españoles como protagonistas.

Y aunque todos desprendían una calidad única, ya sabemos que Cone es mucho Cone. El que se quedó a las puertas de hacerse con un hueco en la final de la eLaLiga Santander dio el ‘do de pecho‘ y formó una pareja perfecta con sus dos compañeros. Pasase lo que pasase, el jugador del Ibiza siempre decía «esto es gracias a ti» a sus compañeros, animándolos para seguir y, por fin, hacerse con el trofeo del All-Star U.S. Challenge de eLaLiga.

Con esto nos queda clara una cosa: FIFA todavía tiene mucho potencial por demostrar al mundo y que no van a ser los equipos «de siempre» los que protagonicen todas las historias. Paso a paso y piedra a piedra, nos toca construir un camino que puede no ser sencillo, pero sí que nos dejará momentos tan satisfactorios como los que vivimos este fin de semana en el Hard Rock Stadium de Miami.

Más en nuestra sección de FIFA.