FIFA 23 muestra sus primeras novedades, y el crossplay está entre ellas

Novedades destacadas llegan a FIFA

Actualmente EA Sports vive los que quizá sean los momentos más complicados en la historia de FIFA, una franquicia de videojuegos deportivos que está cerca de cumplir las tres décadas de antigüedad. Con el futuro de la licencia en entredicho, y sus derechos terminando a finales de 2022, nadie tiene demasiado claro cuál será el camino a seguir por parte de la compañía. ¿Seguirá realizando el popular videojuego de fútbol, pero sin la famosa licencia FIFA? Mucho se ha hablado al respecto, incluso con otras compañías dispuestas a pagar por la marca, pero lo que está claro es que aún queda algo para ello, y mientras tanto por lo menos habrá una entrega más del juego.

Se trata de FIFA 23, y ya se han filtrado las que serían las primeras novedades del juego, y estas son realmente importantes. Una prueba de juego para romper en ventas y, quién sabe, si dar la razón a la compañía de extender su licencia y celebrar con la marca las tres décadas de vigencia en la industria.

Entre las novedades destaca especialmente el crossplay, dando así la posibilidad a todos los jugadores de establecer el juego cruzado entre plataformas. FIFA solo puede mejorar con esto, y es que tanto en PlayStation, Xbox como PC, todos se enfrentarán entre sí, aumentando enormemente la base de jugadores concurrentes y gestionando un mercado mucho más amplio en títulos como FUT.

EA Sports va con todo en FIFA 23

Por si el crossplay fuese poco, FIFA 23 también incluirá el Mundial de Fútbol, tanto masculino como femenino. Algo que ya se llegó a incluir en el pasado de serie, como puede ser en FIFA 98, y que en posteriores entregas tuvimos que pagar por ello, exceptuando las últimas ediciones, en las que este aparecía posteriormente a modo de DLC.

FIFA 23 se presenta como una de las grandes apuestas de EA Sports, y es que la tarea es titánica, con el futuro de la licencia en duda, el éxito y la respuesta del público ante esta nueva edición puede ser determinante.