FIFA

Profesional de FIFA lo deja: «Tienes que ver cada año tu motivación»

A sus 32 años, deto explica la razón de dejarlo

El mundo de los esports es un lugar complicado, tanto para jugadores de carácter más casual como para los profesionales que se dedican a esto. Ya sea un MOBA, un shooter o un simulador de deportes, cada uno de ellos tiene sus problemas, y FIFA no iba a ser menos.

Como bien sabemos, son momentos difíciles para los deportes electrónicos y la celebración de torneos y eventos. A pesar de que juegos como Counter Strike, League of Legends Valorant son capaces de mantener su ritmo de competición de manera online, hay otros títulos que necesitan más de esos torneos en LAN.

FIFA es uno de esos ejemplos claros. El juego anual de EA Sports está siendo uno de los más maltratados en estos tiempos, y es que hace tan solo unos días se hacía oficial que por segundo año consecutivo se cancelaban los Campeonatos del Mundo, y como no podía ser de otra forma, está afectando directamente a los jugadores.

Deto se retira de FIFA tras una exitosa carrera

Uno de estos jugadores es el alemán Kai Wollin «Deto». Conocido por haber obtenido un título mundial y tres campeonatos alemanes, el jugador se retira del mundo de los esports a los 32 años. Desde 2006 su carrera ha sido uno de los jugadores más reconocidos en esta comunidad, llegando a jugar incluso para equipos de FIFA como Manchester City o Bayer 04 Leverkusen.

Sin embargo, el tema de las restricciones de los eventos y estar tantos años al pie del cañón han hecho que su motivación decaiga: «Si llevas tanto tiempo aquí, tienes que preguntarte cada año cómo de alta es tu motivación para darlo todo. Como no pude responder a esta pregunta de manera clara y precisa, terminaré mi carrera como deportista electrónico«.

A pesar de que esta puerta se cierra para él, admite que seguirá jugando a videojuegos de manera más casual, pero se enfrentará a un nuevo desafío ahora: «Me gustaría terminar mis estudios y escribir una muy buena tesis de licenciatura«.

Publicaciones relacionadas

Puede interesarte
Cerrar
Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE