Videojuegos

Final Fantasy 9: Memoria Project, el tributo más espectacular al clásico

Todo un homenaje

Final Fantasy, una de las sagas más emblemáticas y mágicas de la industria del videojuego. Entre todos sus títulos para muchos uno de los más especiales es Final Fantasy IX, la última entrega que salió en PlayStation 1 y que pudimos disfrutar en Europa en febrero de 2001. Un clásico, todo un homenaje a los inicios de la saga que se alejaba a lo visto hasta entonces en los 32 bits de Sony.

Final Fantasy IX era muy distinto a su séptima y octava entrega, sorprendente para muchos en Occidente al no haber podido disfrutar de los juegos lanzados en los 8 y 16 bits de Nintendo (Famicom/NES y Super Famicom/SNES).

El mundo mágico de la novena entrega ha sido representado por un grupo de fans de la mejor forma posible con Final Fantasy IX: Memoria Project, todo un homenaje al clásico que por desgracia no se puede jugar, pero sí podemos deleitarnos viendo este proyecto que trata de mostrarnos como se vería el juego con la tecnología actual.

En las últimas semanas surgió el rumor de que un remake de esta novena entrega podría estar en camino, por lo que lo que estamos viendo en Memoria Project podría de una u otra forma estar más cerca de nosotros de lo que pensamos.

Final Fantasy, una saga eterna

Quién le iba a decir a Hironobu Sakaguchi y el resto de su equipo en Square que aquel juego llamado Final Fantasy que crearon en el año 1987 iba a convertirse probablemente en la mayor leyenda de toda la industria del videojuego. Una saga sin igual, con un gran número de entregas numeradas, todas enormemente diferenciadas entre sí y hasta dos de ellas trascendiendo directamente en el mundo online.

Innumerables spinoffs, series animadas, figuras, grandes estrenos en cine que no terminaron de la mejor forma… Todo se ha dejado ver a lo largo de más de tres décadas bajo el nombre de Final Fantasy. Una saga que siempre ha estado con nosotros y que siempre estará, que sigue evolucionando y que, por suerte para todos, cuenta con una gigantesca comunidad detrás que realiza proyectos tan emocionantes como este Final Fantasy 9: Memoria Project.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE