Videojuegos

Nintendo tendrá un circuito oficial de Super Smash Bros.

Un gran paso para los esports

Super Smash Bros. es uno de los videojuegos de lucha más legendarios de la historia, un título con una enorme comunidad detrás y un gran seguimiento a nivel competitivo, pero que nunca ha terminado de tener todo el apoyo que este merece por parte de Nintendo como esport.

Son muchísimos los profesionales que a lo largo del tiempo han reclamado y criticado el hecho del nulo apoyo por parte de Nintendo a Super Smash Bros. como esports. Es más, la compañía japonesa ha puesto más trabas que ayudas en muchas ocasiones, pero esto podría comenzar a cambiar.

Sorprendentemente, el club de esports Panda Global reveló en un comunicado que han colaborado con Nintendo of America para crear el primer circuito oficial licenciado de Super Smash Bros. Melee y Ultimate en Norteamérica.

La propia Nintendo confirmó este anuncio poco después. El torneo comenzará en 2022 y tendrá premios en metálico, comenzando con rondas de clasificación online y pasando a eventos presenciales en el momento en que tanto Nintendo como Panda Global crean que es seguro celebrarlos.

Un paso enorme para la comunidad de Super Smash Bros. y para Nintendo en los esports.

Un importante paso para Nintendo

Los esports son sin duda una de las grandes cuentas pendientes de Nintendo. La compañía japonesa tiene el potencial desde hace años de hacer verdadero ruido en los deportes electrónicos, pero de una u otra forma no terminan de atreverse con ello.

Pokémon, Splatoon o Super Smash Bros. son algunas de las sagas que nos vienen a la mente en cuanto a juego competitivo, y es que ninguna de ellas ha recibido realmente un gran apoyo por parte de la compañía. Esto podría empezar a cambiar pronto, y sería una enorme noticia para los esports en global. Nintendo es una de las grandes marcas de nuestro tiempo, no solo en el mundo del videojuego si no también en la cultura popular.