Escape from Tarkov crece un 458% en Twitch durante enero

El nuevo wipe, sumado a los drops y a los grandes streamers ha hecho que el título de Battlestate Games se vaya por las nubes

Escape from Tarkov es ese título perfecto para aquellos amantes de lo extremo. No tienes mapa, no sabes la munición que te queda en un cargador a no ser que cuentes bala a bala… En resumen, es un simulador de combate que nos lleva al extremo. Son ya muchos los años que este vidoejuego lleva con nosotros, aunque siempre en un estado de beta anticipada.

Cada seis meses solemos ver cómo este videojuego vuelve a ser tendencia en Twitch. Esto se debe a que nos encontramos frente a un wipe, algo que reinicia por completo el videojuego. Sin embargo, este mes de enero ha sido una completa locura. Escape from Tarkov ha sido capaz de desbancar a títulos como VALORANT e, incluso, League of Legends. La única categoría a la que no consigue superar, como siempre suele ocurrir, es Just Chatting.

Escape from Tarkov destroza los números de Twitch

En la hora punta de Twitch, a eso de las 18:00 horas (CET), Escape from Tarkov ronda los 400.000 espectadores concurrentes. Normalmente estos picos del simulador de combate se producen cada seis meses, cuando nos encontramos frente a un wipe. Sin embargo, este enero de 2023 ha reventado por completo los servidores de Twitch. Y no es para menos.

Multitud de creadores de contenido han decidido dar una oportunidad a este videojuego. Así, hemos visto a algunos como ElXokas o Mixwell dar sus primeros pasos por Tarkov. Por otra parte, nos encontramos con otros ya habituales pero que están dedicando muchas horas al videcojuego, como pueden ser Th3Antonio o ElOjoNinja. Los drops, sumados a esta popularidad entre los streamers, han hecho que muchos usuarios echen un ojo a este Escape from Tarkov.

En caso de querer haceros con el juego, ahora es el mejor momento posible. Aunque ya hayan transcurrido unos días desde su lanzamiento, todavía hay jugadores que se están uniendo, por lo que si tenéis dudas, no os lo penséis.

Más en nuestra sección de videojuegos.