Riot Games contrata a un reconocido diseñador para su MMO de League of Legends

Uno de los diseñadores más reconocidos de la industria

Uno de los títulos más esperados en la industria del videojuego es el MMORPG de Riot Games, un multijugador masivo de rol online que estará ambientando en el universo de League of Legends. Un género el MMORPG que tiene una gran base de jugadores y que vivió su gran época de gloria en la segunda mitad de la primera década del Siglo XXI, especialmente gracias al impacto de World of Warcraft.

La noticia de que Riot Games estaba desarrollando en la actualidad un juego de este género cogió a la gran mayoría por sorpresa. Son juegos que requieren un enorme nivel de esfuerzo tanto en su desarrollo previo como en el posterior tras su lanzamiento.

Para realizar el mejor juego posible, algo que sea una auténtica revolución en un género que está algo estancado, han contratado a uno de los diseñadores con mayor reputación de la industria. Se trata de Mateusz Tomaszkiewicz, un diseñador que ha trabajado con CD Projekt Red en títulos tan ambiciosos como The Witcher 3Cyberpunk 2077. Llega a Riot Games como quest designer, una tarea que ha desarrollado en los dos títulos mencionados anteriormente.

Un gran fichaje, y es que el diseño de quests de CD Projekt Red es de un altísimo nivel, revolucionario para la industria en los últimos tiempos.

«He pasado los últimos meses reuniéndome y hablando con un gran número de personas y equipos, y ahora estoy encantado de anunciar que me uno a Riot Games para su futuro proyecto de MMO. Estoy ansioso y con ganas de afrontar este nuevo reto», declaró Tomaszkiewicz.

Riot Games va más allá de League of Legends

Durante mucho tiempo se realizaban bromas sobre Riot Games, el nombre de una compañía que pese a tener juegos en su nombre, durante años fue conocida por solo tener uno. Esto ha cambiado drásticamente en los últimos tiempos, y el futuro MMORPG puede ser la revolución definitiva.

Se desconoce entre poco y nada sobre este futuro juego, pero no deberíamos esperarlo pronto. Títulos así requieren de muchísimo esfuerzo, pero el contratar a grandes trabajadores de la industria habla bien de un proyecto sobre el que habrá muchas esperanzas depositadas.