Videojuegos

La Comisión de Valores de EEUU investiga a Activision Blizzard

La investigación continúa y llega a un organismo gubernamental

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) está investigando a Activision Blizzard en relación por las quejas y denuncias por acoso sexual, entre otras cosas. La agencia federal ha citado a altos ejecutivos de la compañía entre los que se incluyen al CEO de la compañía, Bobby Kotick.

«La compañía está cooperando con la Comisión de Valores«, declaró un portavoz de Activision Blizzard en un comunicado al Wall Street Journal. La Comisión de Valores está solicitando a la compañía norteamericana que entregue varios documentos relacionados con el caso. Entre estos documentos habría grabaciones y registros de las comunicaciones de Bobby Kotick con el resto de los ejecutivos sobre las quejas y denuncias por acoso sexual; además de los documentos de seis antiguos empleados de la compañía.

La Comisión de Valores busca conocer si tanto Activision Blizzard como Robert Kotick fallaron a la hora de informar a sus inversores sobre este caso. Si se informó sobre todo a su debido tiempo o se ocultaron dichas informaciones. El pasado mes de agosto varios accionistas demandaron a la compañía norteamericana por ocultar la gravedad del asunto.

Un caso del que todavía no se divisa su final. Falta todavía mucho por hacer para esclarecer todo lo ocurrido.

Una nueva investigación para Activision Blizzard

Activision Blizzard ha permanecido en silencio sobre todo este caso desde el mes de julio. La demanda del estado de California fue llevada a cabo tras años de investigaciones y casos documentados de abusos y discriminación en la compañía. Todo esto produjo un gran número de críticas a la compañía que produjeron la salida del presidente de Blizzard así como la marcha de varios ejecutivos.

Los empleados de Activision Blizzard realizaron una huelga y mandaron una carta abierta a su CEO mostrando su descontento con toda esta situación y esperando un cambio que sea mejor para todos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba