Videojuegos

Bandai Namco celebra el 20 aniversario de la saga .hack entre rumores

La saga .hack podría regresar

La industria del videojuego no deja de avanzar, y es ley de vida que cada vez tengamos más efemerides de importancia en torno a ella. Bandai Namco ha destacado mediante un tráiler el 20º aniversario de la saga .hack, una serie de JRPG de gran impacto en su día y que generaron escuela en torno a la modernización del género conocido como isekai.

Los rumores apuntan a que podría lanzarse al mercado una recopilación con los cuatro primeros títulos de la saga, y es que hace unos años tuvimos la remasterización de .hack//G.U. Un gran momento para ser aficionado al rol japonés.

.hack, los MMORPG offline

¿En qué momento fue la edad dorada de los JRPG? Es una pregunta complicada de responder, y es que a día de hoy seguimos recibiendo títulos de enorme calidad, pero el periodo de mayor éxito y popularidad a nivel mundial se produjo entre las generaciones de 16 y 128 bits, siendo posiblemente la de 16 y 32 consideradas como las más destacadas de la historia por los fanáticos del género.  La saga .hack nació en 128 bits, un lanzamiento en PlayStation 2, la consola más vendida de la historia, esperado por muchos, y que junto a distintas OVA de animación nos hacía seguir una historia que nos sumergía en un propio videojuego.

Un título que rompía la cuarta pared, nos hacía protagonistas absolutos y trataba de ser un MMORPG de forma offline. Creó tendencia, modernizó el género isekai al presentar un mundo virtual, y a lo largo de múltiples entregas nos hizo disfrutar de un mundo que podríamos volver a revivir el inicio de la saga.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba