Un importante miembro de Supercell abandona Clash Royale

Trabajará en un nuevo juego de la compañía finlandesa

El mejor momento de Clash Royale pasó, el adictivo título móvil de Supercell fue todo un éxito en todos los sentidos, llegando a crear una potente comunidad y escena de esports. Ahora, Drew Haycockcommunity manager de Clash Royale desde finales de 2017, abandona el juego.

Una cara habitual en el canal de YouTube de Clash Royale a la hora de informar sobre futuros añadidos, abandona el título estrella de la compañía para trabajar en un nuevo juego del cuál todavía no se sabe nada. Un título con el que imaginamos Supercell querrá volver a abrir camino en los deportes electrónicos, y demostrar que el ocio móvil es presente y futuro. No hay mejor figura para llevar a esa futura comunidad que alguien como Drew Haycock.

Supercell y la búsqueda del éxito continuo

Clash Royale, Clash of Clans y Brawl Stars son los mejores ejemplos posibles del éxito de Supercell como compañía de videojuegos. Un estudio finlandés especializado en juegos para dispositivos móviles que ha acumulado numerosos éxitos a lo largo de los años y, que lejos de conformarse, trata de ir más allá con nuevos títulos y experiencias que les vuelvan a colocar en primera plana.

Clash Royale como esport fue todo un éxito, con una competición global localizada físicamente en Norteamérica y con organizaciones como la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) gestionando una Superliga propia del título. En los últimos tiempos afronta un declive, y es por ello que el pasado mes de abril Supercell anunció que están desarrollando tres nuevos títulos inspirados en el universo Clash: Clash Quest, Clash Mini y Clash Heroes.

Clash Quest está ya disponible en algunas regiones gracias a una beta abierta. Además, Everdale un título que fue lanzado bajo otro nombre y una desarrolladora ficticia para ver como reaccionaban los usuarios a él, también está disponible bajo una beta abierta.