Videojuegos

La increíble metamorfosis de una Nintendo 64 a Switch

Transforman la clásica consola de Nintendo en una Switch completamente operativa

El modding o modificaciones es algo cada vez más habitual en el mundo del videojuego, especialmente con modelos clásicos. Es habitual ver auténticas virguerías en maquinas con varias décadas de antigüedad, o cambios más asequibles pero muy funcionales como el hecho de añadir una mejor pantalla con iluminación a una clásica Game Boy de Nintendo.

La modificación que os traemos a continuación es una de las más sorprendentes que hemos visto. Un ejercicio de ingeniería que parece imposible por los cerca de 20 años de diferencia entre una y otra consola. Una Nintendo 64 capaz de reproducir juegos de Nintendo Switch, la consola hibrida de la compañía japonesa que pronto tendrá un nuevo modelo en el mercado.

Una modificación ‘imposible’

Un usuario del portal imgur llamado QnadianBacon ha publicado todo el proceso de modificación, un ejercicio de ingenio y talento que sorprende por la dificultad de lo que se intenta conseguir. Al final, dos décadas superan a una maquina y otra, con cambios importantes y casi insalvables en la estructura interna de una y otra consola.

El proceso de modificación comienza con la compra de una Nintendo 64 vieja y rota en eBay. Una vez con ella, se reemplazan algunas piezas de su interior y se añaden otras para hacer posible que algo así funcione. El resultado es increíble y para muestra de ello un vídeo.

Nostalgia Nintendo

Uno de los grandes motivos por los que se ha realizado esta modificación es la nostalgia. Tal y como relata su creador: «Además del hecho de que mola y fue divertido hacerlo, quería un sistema que mantuviese a la Switch en horizontal y tuviese cuatro puertos USB para poder conectar otros periféricos. Eso y que soy un nostálgico de la Nintendo 64 que nunca tuve pero jugué siempre que pude. Sumad todas estas cosas y tenéis el resultado: la Nintendo Switch 64″.

Un sueño hecho realidad que no se comercializará pero a buen seguro su creador guardara como un tesoro, pero uno completamente aprovechable en el día a día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba