Videojuegos

Todo lo que sabemos sobre eFootball

El PES gratuito está cada vez más cerca

Lo nuevo de Konami es eFootball, PES cambia su nombre y se enfoca en el modelo free to play, un panorama prácticamente desconocido en los simuladores de fútbol y en el que ellos ya habían probado de forma mucho más ligera en el pasado.

Tras un año en el que Pro Evolution Soccer (PES) no tuvo una nueva entrega, los aficionados a la misma y al fútbol virtual estaban deseando ver que ocurriría con esta legendaria saga japonesa. El sueño de muchos era volver a ver a PES al nivel de lo que ofreció en los 128 bits, pero el desenlace sorprendió y no para bien.

¿Cuándo saldrá eFootball?

Tras mostrar eFootball al gran público, Konami  ya ha dado una fecha oficial, eFootball saldrá el 30 de septiembre en consolas y PC, adelantándose así a un FIFA 22 que hará lo propio el 1 de octubre.

eFootball será un juego que de inicio saldrá con un contenido limitado que poco a poco irá actualizándose, siguiendo así el modelo free to play a rajatabla al más puro estilo Genshin Impact.

Un rival a la altura de FIFA

La batalla entre PES y FIFA es sin duda una de las más emocionantes en la historia del videojuego. En los últimos tiempos no ha habido color, el simulador de Electronic Arts ha estado muy por delante y su modo de juego FIFA Ultimate Team (FUT) ha servido como reclamo para comprarse una consola. Es por ello que desde Konami han querido empezar prácticamente de cero, con un modelo de juego que de alguna forma recordará al citado anteriormente FUT, lleno de pagos adheridos con un modelo de negocio gacha que tanto está triunfando con títulos como Genshin Impact.

eFootball en movimiento

Con motivo de la Gamescom, Konami ha lanzado un gameplay de seis minutos de puro fútbol en el que podremos conocer mucho más sobre el nuevo juego deportivo de Konami. Cambios a nivel jugable que tratan de dar mayor realismo a un título que estará disponible de forma gratuita en PC, dispositivos móviles y consolas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba