Videojuegos

Electronics Arts compra Glu Mobile por… ¡2.100 millones de dólares!

También adquiere Codemasters en 1.200 millones de dólares

Electronics Arts es una empresa estadounidense dedicada a desarrollar y distribuir videojuegos, fundada el 27 de mayo de 1982. Después de casi cuarenta años en la industria, Electronics Arts es una de las compañías de videojuegos más conocidas y exitosas, entre todos los fans y del panorama de los esports. Gracias a sagas como FIFA, Los Sims o Battlefied.

Los videojuegos de móviles están revolucionando el concepto de negocio dentro del sector. Y aquí Electronics Arts busca dar un golpe sobre la mesa a través de la compra de Glu Mobile por 2.100 millones de dólares. También adquiere Codemaster, una operación que se va a 1.200 millones de dólares, con el objetivo de ser relevantes en el género de carreras.

Glu Mobile

Glu Mobile es un estudio dedicado a videojuegos en móviles. Entre sus creaciones se encuentra: Kim Kardashian Hollywood, Diner Dash o Disney Sorcerers Arena. Nadie le sorprende que con su historial, Electronics Arts decidiera adquirirla por 2.100 millones de dólares.

“Nuestra adquisición permitirá combinar los equipos y productos de gran atractivo para crear juegos para móvil líderes, a través de una experiencia probada a partir de géneros de rápida expansión”, comenta Andrew Wilson, consejero delegado de Electronics Arts.

A principios de febrero, Glu Mobile confirmó que trabajaría con seis proyectos dedicados al fútbol. »Desde la simulación auténtica hasta formatos de arcade únicos que ofrezcan nuevas formas de jugar», comenta DJ Jackson, Vice Presidente de Electronic Arts Sports.

Codemasters

El inicio 2021 también presenció otro gran movimiento en la industria de los videojuegos. Electronics Arts adquiere Codemasters, una operación estipula en 1.200 millones de dólares. Tras esta operación la empresa estadounidense adquiere los derechos de explotación de licencias oficiales de la Formula 1 y FIA World Rally Championship. El propósito de la unión con Codemaster es lanzar, como mínimo, una entrega por año. Y así, ser los referentes en el género de carreras.

Los videojuegos de móviles están revolucionando el concepto de negocio dentro del sector. Donde, Electronics Arts busca dar un golpe sobre la mesa. Sin duda, la empresa de videojuegos más conocidas y exitosas, entre todos los fans y del panorama de los esports.