Lost Ark sufre review bombing en las reseñas de Steam

Problemas en los servidores de Lost Ark

Lost Ark está siendo todo un éxito. El MMORPG de Smilegate y Amazon Games ha cumplido de sobras con las expectativas generadas. Todo el mundo quiere probarlo, pero los problemas en sus servidores, habituales en el lanzamiento de cualquier grande del género, han provocado la furia de muchos usuarios. ¿El lugar para volcar esa rabia? Por supuesto, Steam y sus valoraciones, con Lost Ark sufriendo un claro caso de review bombing.

Cuando hablamos de review bombing, hablamos de llevar a un juego hacia el lado de la crítica que deseemos de forma masiva. En este caso la negativa, y es que todos esos problemas en su lanzamiento han llevado a que le juego a día de hoy tenga valoraciones mixtas en más de 60.000 opiniones volcadas en Steam.

Lost Ark ha pasado de tener críticas realmente positivas, a dividir a toda la comunidad por sus problemas. Todo esto se solucionará, y muy posiblemente el review bombing llegará a su fin. Un aspecto que habría que controlar más en plataformas como Steam.

Lost Ark, un éxito gigantesco

Desde el día de su lanzamiento, Lost Ark llegó arrasando. El pasado martes, estando el juego tan solo disponible para fundadores, las cifras fueron gigantescas, un preludio de todo lo que estaba por venir. Llega el viernes, todo listo, y la mayoría sabíamos lo que iba a ocurrir: servidores caídos, colas gigantescas para jugar al juego y drama tras drama. Lo típico en el lanzamiento de la gran mayoría de MMORPG.

Paso a paso mejorando la situación, el juego logró situarse como el segundo en la historia de Steam en cuanto a pico de usuarios simultáneos. Toda una hazaña, superando al inmortal Counter Strike: Global Offensive (CS:GO), demostrando el potencial enorme que tienen los MMORPG y la capacidad para llegar a un gran público. ¿Éxito a largo plazo o algo momentáneo como New World? Todo apunta a que Lost Ark ha llegado para quedarse, pero para eso todavía habrá que esperar. Mientras tanto, esperemos que se vaya solucionando la larga espera y los problemas en sus servidores.