Videojuegos

Consiguen que GTA 5 se pueda jugar en una Game Boy «ladrillo»

Game Boy Clásica y GTA V, una unión impensable

Tan increíble como cierto, un desarrollador llamado Sebastian Staack ha logrado lo imposible. Conseguir que GTA V funcione en una Game Boy Clásica, la conocida por muchos en España como Game Boy ‘ladrillo’.

¿Cómo lo ha logrado? Os preguntaréis. Staacks creó un cartucho de Game Boy con WiFi incorporado, y en él ha logrado retransmitir tanto vídeo como jugar a videojuegos. En su propio blog el autor ha realizado un tutorial en el que da las instrucciones para que cualquiera intenta lo mismo que él ha conseguido.

Los juegos se ven a la máxima resolución que permite la máquina y a 20 FPS. Como imaginaréis, se ve a duras penas, pero se intuye claramente tanto el vídeo como el juego al que estamos jugando, con toda la nostalgia que implica hacerlo en una máquina que nos transporta directamente a otro tiempo. Una hazaña que nadie podía imaginar, y que demuestra todo lo que todavía se puede hacer y seguiremos viendo en consolas de otro tiempo.

GTA hasta en la sopa, ver para creer en Game Boy

Grand Theft Auto es una de las sagas más importantes de la historia del videojuego, siendo GTA V el considerado por muchos como mejor título de la misma. Aquí tendríamos un debate, pues otros como GTA: San Andreas tienen argumentos de sobra para estar ahí, pero la longevidad y profundidad de la quinta entrega es algo pocas veces visto en el mundillo.

Un juego que ha ocupado tres generaciones distintas, lo nunca visto, y que promete seguir dando guerra pese a las ganas por una sexta entrega de la que por ahora solo existen rumores. Tener la posibilidad de ver funcionar, de una forma muy curiosa, GTA V en una Game Boy, la consola portátil creada por el malogrado Gunpei Yokoi, que fue el impulso definitivo a una Nintendo que ya dominaba el mercado de consolas domésticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba