Síguenos
Microsoft

Videojuegos

Microsoft habla de la retrocompatibilidad en Xbox Series X

En Xbox Series X se jugará mejor a los títulos de One, 360 y la Xbox original.

Uno de los objetivos de Microsoft con Xbox Series X es poder jugar a títulos de sus plataformas anteriores sin ningún problema de rendimiento. Pese a que también están preparando un buen puñado de nuevos títulos (como ya vimos en la conferencia de mayo), han explicado cómo está siendo el proceso de aplicar la retrocompatibilidad en Xbox Series X en un extenso post.

El equipo de retrocompatibilidad de Xbox Series X es el mismo que el de Xbox One

Microsoft quiere que en Xbox Series X puedan jugarse los juegos de anteriores generaciones mejor que nunca. En Xbox One, ya trajeron 500 juegos de Xbox 360, además de auténticas joyas de la Xbox original.

El mismo equipo que hizo esto posible es el que está trabajando duramente en el sistema de retrocompatibilidad de Xbox Series X. Básicamente, han realizado más de 100.000 horas de testeo para llevar miles de juegos de anteriores generaciones a Xbox Series X.

retrocompatibilidad xbox series x

El objetivo es doblar la cifra de horas de testeo de cara al lanzamiento de la consola. El equipo de retrocompatibilidad ha conseguido mejorar el rendimiento de los juegos, se jugarán mejor que en sus sistemas originales y se han reducido los tiempos de carga.

Más noticias:  Juegazos que debes tener, Vol. 9

Además, se ha añadido una técnica de reconstrucción de HDR para aplicar esta tecnología a juegos que no lo tuvieron disponible en su lanzamiento. De cara al futuro, Microsoft ya ha desarrollado la tecnología que permitirá mejorar la experiencia de juegos de anterior generación.

El siguiente paso que quieren alcanzar es conseguir doblar el frame rate de los juegos, y pasarlo de 30 a 60 (o de 60 a 120) sin que estas mejoras afecten a la intención original de los creadores.

De cualquier forma, son buenas noticias para los fans de Xbox. Parece que Series X va a ser una gran máquina en lo que a retrocompatibilidad se refiere.

Más artículos: Comparativa gráfica de las 3 versiones de Xenoblade Chronicle

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote: Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Referidos

Más en Videojuegos