GTA

GTA III, Vice City y San Andreas recibirían un remaster muy pronto

Kotaku ha informado sobre este movimiento

Los últimos meses han estado repletos de rumores sobre la saga Grand Theft Auto (GTA). Los aficionados a la saga esperaban alguna noticia sobre GTA VI. Sin embargo, desde Rockstar Games no emitieron ninguna confirmación oficial acerca del nuevo título. Por otra parte, también surgió algún que otro rumor sobre una posible remasterización de varios videojuegos de la saga.

Ahora, tal y como han informado desde el portal Kotaku, Rockstar Games se estaría preparando para lanzar al mercado la remasterización de la llamada GTA TrilogyEntre ellos contaremos con GTA III, San Andreas y Vice City. Con todo ello, los jugadores podrán disfrutar de tres míticos títulos tanto en Nintendo Switch como en PlayStation 5 y Xbox Series, entre otras plataformas.

Llega una remasterización a la GTA Trilogy

Con esta remasterización, parece que los amantes de la mítica saga de Rockstar estarán más que contentos. Si bien no será GTA VI, la realidad es que un nuevo videojuego de esta saga siempre sienta bien. Tal y como han informado desde Kotaku, estas nuevas versiones llegarán con el motor Unreal Engine y tendrán una mezcla de gráficos antiguos y modernos. Según cuentan desde el portal, será similar a una versión de GTA clásico con bastantes mods.

Por otra parte, la interfaz también recibirá una actualización. La jugabilidad intentará mantenerse fiel a lo que nos ofrecieron los juegos tradicionales y su lanzamiento se prevé para finales de octubre o principios de noviembre, por lo que ya no queda nada para poder disfrutar de ellos. Eso sí, parece que las versiones para PC y para móviles podrían retrasarse hasta principios de 2022 ya que Rockstar Games ha dado prioridad a las consolas.

Para finalizar, han advertido que los videojuegos no se venderán por separado, por lo que aquellos usuarios que quieran hacerse con alguno tendrán que comprar la GTA Trilogy al completo.

(Actualización) El remaster podría retrasarse hasta 2022

Tom Henderson, uno de los famosos filtradores de la escena, ha vuelto a ser protagonista en las últimas horas. Y es que, tal y como comunicó a través de Twitter, todo lo que afirmaron desde el portal Kotaku es real, salvo por un detalle: la actualización no saldrá este año, sino que su fecha estaría datada para el próximo 2022. Al menos esa es la ventana de tiempo que nos proporciona Henderson.

Por lo pronto, aún no tenemos ningún tipo de información acerca de cuándo se lanzará oficialmente. Quizás desde Rockstar Games aprovechen que en octubre se cumplirán 20 años del lanzamiento de GTA III. Incluso esta fecha llegará 11 días después de la publicación de la nueva edición de GTA V para los dispositivos de nueva generación.

Parece que todavía tendremos que esperar, aunque las expectativas de la gente por volver a disfrutar de estos amados títulos, así como para tener novedades sobre un hipotético GTA VI están más altas que nunca.

Publicaciones relacionadas

Puede interesarte
Cerrar
Botón volver arriba