El reto imposible: resolver un cubo de Rubik mientras juegas a Clone Hero

Este streamer tocaba una de las canciones más difíciles del juego que emula a Guitar Hero

Hay videojuegos que, por mucho tiempo que pase, siempre tendrán un público que los mantendrá más que vivos. Aquí nos encontramos con Guitar Hero y su comunidad. Así, muchos aficionados han mantenido vivo el espíritu del mítico juego gracias a Clone Hero. Este videojuego es gratuito y emula de gran manera el mítico título de música.

CarnyJared es uno de los principales creadores de contenido de esta comunidad. Este streamer se hizo famoso tiempo atrás cuando consiguió tocar de manera completa y sin ningún fallo Soulless 6, una canción prácticamente imposible en Clone Hero que ni siquiera las Inteligencias Artificiales (IA) consiguieron completarlo. Tomó 10 años que alguien tuviera la paciencia de conseguir el Full Combo en esta canción.

Tocar una canción imposible mientras resuelve un cubo de Rubik

Jared decidió volver a probarse a sí mismo con una nueva canción. Eso sí, decidió añadir una prueba que la hiciera todavía más difícil: resolver un cubo de Rubik mientras tocaba. Así, el reto consistía en resolver el famoso rompecabezas mientras tocaba Envy. Por supuesto, el creador de contenido debía finalizar el cubo antes de que la canción llegase a su fin.

Esta canción es otra de esas consideradas imposibles, sobre todo para aquellas personas que no tienen un gran bagaje en este tipo de juegos. Así, tal y como confesó Jared durante una entrevista, intentar completar el cubo mientras tocaba la canción sirve a los jugadores para saber que han superado los límites de todo aquello que conocemos como posible.

Eso sí, el streamer confesó que había un pequeño truco en este proceso. «Sabía de antemano cuál era la solución del cubo. Lo mezclé de la misma manera en la que lo había ensayado porque esa sería la única manera en la que podría conseguir llevarlo a la realidad«, declaró Jared. Eso sí, esto no debería quitarle ningún tipo de mérito, puesto que tener el patrón en la mente ya es algo complicado y si añadimos el llevarlo a la realidad puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza.