GTA

Mapa GTA V vs GTA VI: ¿Qué diferencias hay?

La comunidad de Rockstar Games ya se frota las manos pensando en el nuevo título de la saga

Reddit es un nido de filtraciones, especulaciones y fakes, y con GTA VI no iba a ser menos. La llegada de rumores del que sería probablemente (a falta de confirmación oficial) el último título de la saga, es incesante, pero hay algunos que pegan mucho más fuerte en la comunidad que otros.

Uno de los puntos fuertes de GTA V para que sus horas de juego no decaigan es la gran cantidad de posibilidades que nos permite un mapa tan amplio como el de Los Santos. Tanto la ciudad principal, al sur, como las zonas áridas del centro del mapa junto al lago o la zona más montañosa del norte, nos permiten perdernos durante horas y horas para investigar las sorpresas que Rockstar nos tiene preparadas.

El mapa de GTA VI tendría un tamaño más reducido que Los Santos

r/GTA6 - Map size comparisons.

Así pues, con un elemento tan importante para los juegos de Grand Theft Auto, no podíamos no esperar rumores. Hace tan solo unos días se filtró el que posiblemente será el mapa de la nueva entrega de GTA. Aunque este mapa ya salió a la luz en el año 2018, parece que el rumor ha vuelto a coger fuerza.

Como no podía ser de otra forma, la comunidad se ha puesto a plantearse cómo sería este nuevo mapa en comparación con el de GTA V, y para el disgusto de todos (de hacerse realidad esta filtración), el mapa de GTA VI sería algo más pequeño que el actual. Aunque parece contar con zonas de islas al sur y al este, aún estaría por confirmarse si las del sur serían jugables y su tamaño final.

Un usuario de Reddit, u/Blue_Grapefruit, realizó una comparación entre ambos mapas, centrándose en zonas de interés general como el aeropuerto o la base militar de ambas ciudades. Esta «nueva» ciudad, parece tener concentrada su vida en el norte del mapa, al contrario de lo que ocurre en Los Santos. Aún así, algunos elementos se encuentran separados del núcleo urbano para que investiguemos otras partes del mapa.

El E3 podría arrojar mayor información de GTA VI

Tendremos que esperar para ver si Rockstar se acaba pronunciando a toda esta información que día tras día llega a portales como Reddit. En principio el juego estará en nuestras vitrinas a partir de 2022, pero no sabemos nada de manera oficial. Recordamos que el E3 es en menos de un mes, y podríamos tener alguna sorpresa en cuanto a novedades en el futuro.