ComunidadGTA

GTA V desbanca a Just Chatting como la categoría más vista en Twitch

Primera vez que ocurre en todo el año 2021

GTA V, por primera vez en lo que llevamos de 2021, destrona a ‘Just Chatting‘ como la categoría más vista en la plataforma Twitch. La gran escena, a nivel mundial, de roleplay alrededor del título de Rockstar se hace con el podio esta pasada semana destronando a la categoría más vista en mucho tiempo.

Desde luego, estos números no son ajenos a la realidad que vive GTA V actualmente. El roleplay ha marcado un antes y un después, sobretodo al ver su poder de atracción a los grandes nombres de otras plataformas como YouTube. En la comunidad anglosajona encontramos el gran ejemplo de ‘NoPixel’, un enorme servidor de roleplay en el que se encuentran personalidades de todo tipo, desde streamers como ‘Summit1g’, ‘Valkyrae’ o el ex-jugador de Overwatch League ‘xQc’.

En España, este movimiento también ha crecido exponencialmente. Algunos ya llegaron con ello a la plataforma morada, como AuronPlay. Aunque, sin duda, el fenómeno ‘Marbella Vice‘ ha hecho saltar los números por los aires. Y es que en el servidor de roleplay de GTA V montado por Ibai y Jacky se ha juntado los más granado de la comunidad hispanohablante en cuanto a streamers, personalidades y creadores de contenido.

GTA V Just Chatting
Fuente, @fercardenete (Twitter)

Unos nombres que asustan

Y claro, al juntarse y a veces incluso coincidir en tiempo ambos servidores, los números de GTA V en Twitch se disparan hasta desbancar la categoría ‘Just Chatting’. Y para muestra, sólo echar un ojo a los más vistos en nuestra comunidad: el mencionado AuronPlay, Ibai, Rubius o TheGrefg.

Un nombre destaca especialmente: IlloJuan. Ya conocido con anterioridad y un fichaje por el proyecto de ‘Ibailand’, el andaluz se ha disparado con ‘Marbella Vice’ al hacer las delícias de la audiencia con su personaje ‘Kike de Málaga’. Sin duda, Marbella Vice está siendo un punto de inflexión la comunidad hispano tanto para Twitch como para el roleplay.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE