El Dr Disrespect demanda a Twitch en busca de venganza

El carismático streamer demanda a la plataforma

Herschel «Guy» Beahm IV, más conocido como Dr Disrespect, es una de las personas más carismáticas y peculiares que existen en el mundo del streaming. El norteamericano jamás ha tenido pelos en la lengua, y eso ha provocado que tenga una fiel legión de seguidores, pero a su vez un gran número de marcas o personas que no ven de forma positiva el mensaje que este transmite.

Este lunes 23 de agosto, durante un directo en YouTube, Doc habló sobre su infame y misterioso permaban en Twitch. «El ban fue una montaña rusa de emociones. Hay una razón por la que no hablo sobre ello. No puedo hablar de este tipo de cosas. Un montón de gente me pregunta, ¿conoces la razón? Sí, la conozco desde hace meses», confesaba el Dr Disrespect.

Además de conocer los motivos de su expulsión permanente en Twitch, Dr Disrespect ha tomado acciones legales contra la plataforma: «Hay una razón por la que los estamos demandando. No sé de qué otra manera decirlo, la cantidad de daños y tú simplemente no…» terminaba de hablar sin añadir nada más a un tema complicado, y del que está seguro no se fue justo con él.

En caso de conocer realmente las razones de su expulsión, estamos hablando de grandes noticias. Dr Disrespect habló sobre los problemas que han tenido tanto él como su marca para hacer contactos y marketing desde que fue expulsado de Twitch.

Dr Disrespect, Ninja y Shroud

Parece que fue ayer, pero ya ha pasado un tiempo desde que estos tres dominaban Twitch día tras día. Una batalla campal en la que los números de estos tres gigantes de la plataforma no dejaban de oscilar, en un tiempo en el que los videojuegos seguían siendo el motor principal de Twitch. El enfoque mucho más amigable y familiar del antiguo Ninja acabó dándole ventaja en esta especie de guerra, pero el nivel de juego de Shroud y el espectáculo hecho stream del Dr Disrespect siempre daban que hablar.

Tras la salida de Ninja y Shroud a Mixer, Dr Disrespect se quedó como máximo valedor de Twitch y es ahí donde empieza la caída al abismo de la plataforma para nuestro protagonista. Su nombre no es afín a muchas marcas y patrocinadores norteamericanos, sumado al hecho de tratar de no ser simpático con todo aquél que pasa, Twitch no podía permitir que continuase siendo la gran cara de su plataforma.