CS:GO

Se vienen cambios en las clasificatorias a los Majors

Según reportes, estos cambios se llevarán a cabo durante 2022 y 2023

Los Majors son los torneos más importantes que existen de Counter Strike, todos los equipos y jugadores profesionales sueñan con jugar y ganar este tipo de certámenes. En él compiten los mejores jugadores del mundo en un nivel que se supera año tras año.

Luego de filtrarse la posibilidad de realizar el segundo Major del 2022 en Río de Janeiro, ha salido a la luz una serie de grandes cambios que Valve tiene planeado poner en marcha en este ciclo clasificatorio. Las principales variaciones con respecto al sistema que estaba vigente es la fusión de las regiones y el establecimiento del «origen» de cada equipo.

Nuevas y polémicas reglas

A continuación repasaremos los cambios más relevantes que se publicaron en el blog de Counter Strike. Lo primero que señala es que cada equipo participante de los Majors de 2022 y 2023 obtendrán sus lugares a través de las clasificatorias regionales, quien obtenga la mayor cantidad de puntos en el Regional Major Ranking logrará un puesto dentro del siguiente Major.

Hasta aquí todo normal ya que es el formato al que nos tenía acostumbrado. Pero la polémica comienza a la hora de determinar dónde juega cada equipo, es decir, la región de un equipo estará determinada por la ciudadanía de la mayoría de sus jugadores. En caso de empate, el equipo elige entre las dos posibilidades. Por ejemplo, si en un equipo que hace base en Estados Unidos hay tres españoles, deberán jugar la clasificatoria regional en Europa.

Los slots que repartirá cada región serán los mismos que se entregaron para el Major PGL de Estocolmo, pero ahora algunas regiones estarán fusionadas de la siguiente manera:

  • Europa y CIS – 7 Leyendas, 6 Retadores y 3 Contendientes.
  • Americas – 1 Leyenda, 2 Retadores y 3 Contendientes.
  • Asia y Oceanía – 2 Contendientes.

Se espera que durante el 2022 se realicen dos Majors, uno en mayo y otro en noviembre, sin embargo aún no hay información concreta acerca de estos próximos eventos, solo rumores.

Más en nuestro apartado de Counter Strike.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba