¿Es posible el Last Dance francés de CS:GO?

El Major de París y Karmine Corp podrían ser protagonistas

La escena francesa del CS:GO ha experimentado un importante cambio en los últimos días debido a diferentes noticias. A los últimos cambios de roster protagonizados por jugadores franceses se le suma la «no entrada» de Karmine Corp a la LEC de 2023, una de las principales organizaciones de Francia en los deportes electrónicos. Con el Major de París en el horizonte, los galos sueñan con un Last Dance francés con grandes jugadores de su escena, algo similar a lo que se está viviendo con el Imperial brasileño de FalleN, fer y fnx.

La ronda de noticias comenzó con la salida de Richard ‘shox’ Papillon de Apeks después de dos meses en el equipo. La organización noruega confirmó esta desvinculación tras unos nefastos resultados deportivos y, según el comunicado oficial, «una diferente visión sobre cómo proceder con el desarrollo del equipo dentro del juego». Esto deja a uno de los grandes jugadores franceses, en un complicado momento, sin equipo. Por si fuera poco, minutos después, Falcons bencheaba a Bryan «Maka» Conda y contará en los próximos torneos con Jayson «Kyojin» Nguyen en el quinteto titular.

La situación de Karmine Corp y el Major de París

Horas después, saltó información acerca del futuro de Karmine Corp en la LEC. La organización de Kameto, pese a intentarlo enormemente, no estará en la máxima competición europea de League of Legends. Lo seguidores franceses de CS:GO no han desaprovechado el momento para recordar que el streamer francés ya declaró que estudia la posibilidad de contar con un equipo de CS:GO, movimiento que tendría mucho sentido teniendo en cuenta que el primer Major de 2023 será en París. Con toda esta información, varias voces del CS internacional sueñan con el Last Dance francés.

Parece complicado ver a NBK y Shox juntos o a RpK volver al servidor, pero la escena francesa cuenta con varios jugadores con nivel para clasificarse al Major. Además, si Karmine Corp tira de talonario sin duda podría hacerse con jugadores grandes galos de Falcons o HEET. Habrá que estar muy atentos al futuro de la organización de Kameto y a la escena francesa de CS:GO.