La debacle del gigante danés: Astralis se pierde su segundo Major consecutivo

Las lagrimas de Device tras no clasificarse al último Major de CS:GO

Se veía venir, pero duele igualmente. Astralis cae eliminado del RMR Europa B tras perder ante Ninjas in Pyjamas y se queda sin plaza para el BLAST.tv París Major 2023. Uno de los equipos más exitosos, sino el que más, del título de Valve no podrá estar en la última gran cita antes de que salga CS2. El conjunto danés sigue demostrando que no está a la altura de los eventos importantes y tan solo ha conseguido sumar una victoria en el último clasificatorio. La estrella carmesí se queda sin su segundo Major consecutivo en un videojuego en el que dominó enormemente tiempo atrás.

Los más realistas eran conscientes de lo difícil que lo iba a tener Astralis para meterse en el Major de París, pero la esperanza es lo último que se pierde. A esto se le suma el peso de un escudo y la experiencia y el nivel de muchos de sus jugadores, sobre todo de Device. A pesar de todos estos factores, en el CS gana, casi siempre, quien más se lo merece, y Astralis no ha opositado para ello. El conjunto danés, que no ha tenido cruces fáciles debido a su seed, comenzó con derrotas ante Vitality y Eternal Fire. Un día después salvó su primer partido de eliminación ante Spirit, pero no ha podido hacer nada ante un Ninjas in Pyjamas que ha mejorado notablemente esta jornada. El regreso de Device, pese a estar a un gran nivel, no ha servido y el equipo necesita un lavado de cara urgentemente.

La reacción de Device tras quedarse sin Major 

Astralis suma su segunda ausencia consecutiva en un Major, pues no participó en el último de Río de Janeiro. No obstante, esto duele todavía más ya que, como hemos mencionado, es el último Major que se disputará en CS:GO. La gran cita de Valve volverá en 2024 en DinamarcaAstralis es el equipo más exitoso de la historia del shooter con cuatro Majors ganados. El equipo danés dominó completamente la escena competitiva en 2018 y 2019 con el mejor juego nunca antes visto. Sus partidos enamoraron a mucha gente provocando nuevos aficionados al CS:GO y a su equipo, por lo que su relevancia a nivel internacional es más que relevante.

Por todo ello, que el equipo con más Majors de CS:GO no esté en último que se va a disputar duele, y mucho. La imagen más dura la ha protagonizado una leyenda como Device. Tras terminar el último partido, se pudo ver a la leyenda danesa completamente destrozada. A pesar de rendir a un buen nivel individual, su regreso al CS:GO competitivo no está siendo el soñado y este es posiblemente uno de los golpes más duros de su carrera deportiva. Astralis tendrá que hacer todo lo posible para estar en el primer Major de CS2 que se disputará en su país.